Moovit ayuda a los bogotanos en el Día sin Carro con esta función

Día-sin-carro
La función Vamos es especialmente útil para las personas que habitualmente no usan el servicio público o que aún no conocen muy bien el sistema SITP.

Esta semana Bogotá celebrará la decimosexta edición del Día sin Carro y sin moto en Bogotá con la que busca promover el uso del transporte público y otras opciones más ecológicas para desplazarse. Muchos habitantes optarán por desplazarse utilizando el sistema SITP (buses azules y Transmilenio) y la tecnología será clave para hacer más fácil la movilidad de millones de personas.

(Lea: Moovit integra la opción de buscar y alquilar bicicletas en 13 ciudades latinoamericanas)

Con un número de usuarios de transporte público más alto de lo habitual, y entre ellos, muchas personas no familiarizadas con este sistema de tránsito, Moovit proporcionará una forma sencilla de llegar de un punto A a un punto B incluso si lo hacen caminando, gracias a una función integrada en la app llamada ‘Vamos’.

Gracias a esta reciente y novedosa función, Moovit guía a los usuarios a lo largo de todo su viaje con instrucciones paso a paso que se actualizan en tiempo real a medida que viajan, algo especialmente útil en este día. Aquellos más familiarizados con el carro que con el autobús apreciarán las indicaciones al estilo GPS, podrán saber exactamente hacia dónde caminar para llegar a la estación, en qué momento llegará el bus y cuándo es el momento de bajar en su destino.

 

“Estamos satisfechos de poder ofrecer a los residentes de Bogotá una forma inteligente de moverse por su ciudad sin tener que depender de los vehículos privados”, menciona Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit. “Esperamos que algunas personas se sientan inspiradas para disminuir su dependencia del carro, incluso después del Día Sin Carro, tras comprobar lo fácil que es desplazarse en transporte público gracias a Moovit”.

Los autobuses del SITP y Transmilenio están integrados en la aplicación Moovit que proporciona una guía completa de las conexiones entre las estaciones, reduciendo los tiempos de espera. Gracias a las alertas y reportes generados por los usuarios, la aplicación también advierte sobre el cierre de carreteras y otros posibles retrasos en su viaje.

Moovit se puede descargar de manera gratuita tanto en iPhoneAndroidWindows Phone como en su página web. Actualmente está disponible en más de 800 ciudades en 60 países de todo el mundo y cuenta con más de 30 millones de usuarios.

Fuente imagen destacada – Semana.com

Etiquetas