Latinoamericanos, los que pasan más tiempo en Redes Sociales a nivel global

226H
Un estudio de comScore en 2015 que recoge eMarketer indica que en la región el promedio de tiempo es el doble que en Norteamérica.

Los internautas de América Latina gastan más de su tiempo online en las redes sociales que los usuarios de Internet de otros continentes, según un estudio de comScore en 2015 que recoge eMarketer.

(Lea: Los 10 mandamientos en Redes Sociales: ‘Amarás a tu audiencia sobre todas las cosas’)

La investigación indica que en mayo del año pasado en la región, un 29% del tiempo online en computadoras de escritorio y laptops tanto en casa como en lugares de trabajo fue gastado en redes sociales. “Eso significa que los usuarios de Internet en América Latina pasaron más tiempo en lo social que en cualquier otra única actividad basada en Internet – y casi el mismo tiempo que toda la categoría ‘otros'”, dice eMarketer.

Pero si se compara con los usuarios de Internet de otros continentes, los latinoamericanos pasaron más tiempo en las redes sociales. Aquí el gráfico:

Redes Sociales

En Europa, Medio Oriente y África los internautas pasaron el 22% de su tiempo online en la redes sociales mientras que en Norteamérica fue de 14% -menos de la mitad que en América Latina- y Así Pacífico aún menos, con 8%.

(Lea: Mitos y verdades sobre los jóvenes latinoamericanos en Redes Sociales)

Por otro lado, datos de junio de comScore sobre el tiempo absoluto gastado en redes sociales también indican que América Latina es líder: los visitantes de sitios de Social Media en la región pasaron un promedio de 6.1 horas en dichos sitios, incluso con Europa y por delante de América del Norte (5.2 horas), Oriente Medio y África (3.8 horas) y Asia Pacífico (2.1 horas). En Brasil específicamente, los usuarios pasaron un promedio de 8.8 horas en sitios de redes sociales.

(Lea: Seis claves en Social Media para tu hoja de vida)

Fuente imagen destacada