Duolingo y Uber lanzan UberENGLISH para el Carnaval de Río de Janeiro

UberEnglish-1
UberENGLISH se lanzó por primera vez en Colombia excediendo las expectativas. Ahora será lanzado en la ciudad carioca justo antes del famoso Carnaval.

La plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial Duolingo y el servicio de transporte ‘on demand’ Uber anunciaron el lanzamiento del servicio que permite solicitar un conductor bilingüe, UberENGLISH, en Río de Janeiro, Brasil.

El servicio está programado para ser lanzado en la ciudad carioca justo antes del famoso Carnaval y servirá a la gran afluencia de turistas angloparlantes en el verano, indicaron en un comunicado.

UberENGLISH se lanzó por primera vez en Colombia, donde el éxito del programa excedió las expectativas: más de 1.000 socios conductores de Uber optaron por aprender inglés con Duolingo y certificar sus habilidades a través del Duolingo Test Center. Como resultado, Uber ha decidido llevar el servicio a otros países de América Latina, comenzando por Brasil, que tiene un dato determinante:

Solo el 5% de la población brasileña habla inglés y por desgracia las clases cuestan más de US$ 1.000 en promedio lo que las hace inaccesibles para la mayoría.

El programa permitirá a los socios conductores de Uber mejorar sus oportunidades de vida aprendiendo inglés y certificando esas habilidades con Duolingo. El beneficio es inmediato: Los socios conductores de UberENGLISH ganarán más dinero por participar de este servicio. Los resultados en Brasil son positivos ya que 1.400 socios conductores se registraron y Uber ya está planeando una segunda ronda de inscripción.

header_asset

De esta forma, Uber Brazil recibe una ventaja competitiva al ser capaz de captar el valioso mercado poco explotado de los extranjeros. El mercado angloparlante representa un potencial enorme y muchas empresas fallan en la incursión porque no pueden superar la barrera del idioma. Además, los productos actuales de capacitación de inglés para empresas tienen un costo extraordinario y los resultados dejan mucho que desear ya que motivar y hacer seguimiento a los empleados es muy difícil. Por eso, las compañías no saben con certeza el nivel de inglés de sus empleados después de la capacitación, es decir, no saben si la inversión se echó a perder.  

“La asociación con Uber marca un nuevo paso para Duolingo en el mundo empresarial como la plataforma oficial para empresas multinacionales interesadas en capacitar a sus empleados en otros idiomas de una manera económica y efectiva. Compañías como Uber, Staples, y Harvard Extension School entre otros, ya están usando el programa de Duolingo”, dijo Angela Romero, gerente regional de Latinoamérica.

Duolingo para Empresas es la solución para las compañías que buscan incursionar en los mercados extranjeros. Su interfaz se parece a un juego por lo que los empleados se sienten muy motivados para estudiar en cualquier momento libre y con frecuencia. Al mismo tiempo, el uso de algoritmos sofisticados de inteligencia artificial permite que todos tengan una experiencia de educación completamente personalizada. Inclusive, un estudio de la Universidad de Nueva York encontró que 34 horas en Duolingo equivale a un semestre de universidad aprendiendo otro idioma.

Fuente imagen destacada