Viajes compartidos, Apple y la apuesta de Facebook para competirle a Periscope

international-image
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Facebook pone la mira en los viajes compartidos

El jueves se dio a conocer una solicitud de patente con la que se revela que la red social está analizando incursionar en el campo de los viajes compartidos.

La gente ya está acostumbrada a crear, encontrar y confirmar la asistencia a eventos a través de las redes sociales. Sin embargo, la función de Facebook podría resultar ser más útil: la empresa quiere ayudar a los usuarios a compartir autos o a encontrar un compañero de viaje para llegar a dichos eventos.

Al confirmar la asistencia a un evento, es posible que se les pida a los usuarios que sus respuestas sean más específicas, tales como “asistiré y llevo coche” o “asistiré pero no llevo coche”, según un diagrama de la solicitud de patente.

Los diagramas de la solicitud de patentes de Facebook revelan la posible apariencia de la función para compartir viajes hacia eventos. Luego, Facebook ayudaría a coordinar la logística a través de sugerencias sobre posibles conductores y las mejores rutas. Si usas el transporte público, también podría ponerte en contacto con alguien que viaje en el mismo tren para que viajes acompañado. CNNExpansión

» Apple compra la startup LearnSprout

Como parte de un plan para el desarrollo de herramientas educativas para sus tablets iPad, Apple habría decidido comprar la startup LearnSprout, dedicada al desarrollo de software para educación. La compra pudo haberse realizado en verano, pero es ahora cuando se ha confirmado.

LearnSprout fue fundada hace tres años y más de 2.500 distritos escolares en 42 estados de EE. UU. utilizan el software de la compañía. Gracias a él, los profesores puede seguir más fácilmente los progresos de los estudiantes y mejorar su educación. LearnSprout habría conseguido hasta la adquisición US$ 4,7 millones de financiación en dos rondas.

Ante la apuesta de Google por el uso de sus Chromebooks en entornos educativos, que podrían llegar a las 14,4 millones de unidades vendidas en 2017, Apple quiere ofrecer sus iPad como una alternativa sólida y viable, por lo que está apostando por el desarrollo educativo con las mismas.

Para hacernos una idea de la situación actual en EEUU, los Chromebooks suponen en el país más de la mitad de los dispositivos en las aulas, mientras que la cuota de iPads se ha reducido a más de la mitad de 2012 a 2015. ITespresso

» Facebook lanza al mundo la competencia de Periscope

La red social de Mark Zuckerberg anunció que lanzará a nivel global el servicio que permitirá a los usuarios transmitir videos en vivo y que ha estado en pruebas desde diciembre entre un número limitado de usuarios.

Facebook dijo que la transmisión de videos de Live ya está disponible en Estados Unidos y que la expansión al resto del mundo comenzará en las próximas semanas, según recoge CNNExpansión.

“En diciembre comenzamos a probar la habilidad de las personas para compartir video en vivo en Facebook y ha sido inspirador ver todas las formas en que las personas han usado Live para conectar con su familia y amigos”, explica la red social en su publicación.

La red trabaja en producir Live para Android, aunque aún no dieron una fecha para eso.

La función ahora será la competencia directa de la reconocida Periscope, la app propiedad de Twitter.

Fuente imagen destacada