RedBird, el ganador de la primera edición de AppCircus en Venezuela

12122689_1721635421400990_8847889023505849569_n
La app obtuvo una nominación a los Mobile Premier Awards que se celebrarán el próximo 22 de febrero en Barcelona, España.

Esta semana se llevó a cabo en Venezuela la primera edición de AppCircus, una competencia en la que desarrolladores de aplicaciones presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos.

(Lea: Tres apps latinoamericanas quieren subirse al escenario de los Mobile Premier Awards 2016)

AppCircus reúne a la comunidad global de app makers a través de sus eventos y su plataforma de incubación en línea y durante los últimos cinco años ha organizado más de 150 eventos en más de 35 países, construyendo una comunidad con más de 20 mil usuarios.

En el evento, que tuvo lugar en la Academia Wayra de Caracas, se presentaron las 10 mejores aplicaciones para Android escogidas entre todas las que se postularon.

El primer lugar fue para RedBird, una app móvil que permite a los usuarios autorizados localizar y administrar dispositivos móviles usando la mensajería de texto (SMS) como protocolo de comunicación y tomando el dato de la geolocalización proporcionado por GPS.

 

Según la descripción que hace AppCircus de RedBird, la app no necesita conexión a Internet y eso lo convierte en la herramienta más efectiva y confiable para efectuar rastreo de celular en tiempo real y administración remota de dispositivos móviles.

“Solo necesitas tener activo la localización GPS y contar con mensajes de texto para enviar la información de la ubicación”.

Además del reconocimiento como la mejor app, RedBird también obtuvo una nominación a los Mobile Premier Awards (MPA) 2016, que se celebrarán durante el primer día del Mobile World Congress, el próximo 22 de febrero en Barcelona, España.

AppCircus
El equipo de RedBird. Foto: AppCircus.

El segundo lugar se lo llevó Playfan, una app para conocer personas con tu mismo estilo de vida, y el tercero fue para LToys, una que app ofrece un visor de juguetes con realidad aumentada.

Fuente imagen destacada