Callpicker, el ‘Uber’ mexicano de las Telecomunicaciones

10474290_10152582420119913_6859062196834757047_n (1)
Una de las batallas comerciales que cada vez toma mayor fuerza es la de las telecomunicaciones y en específico los sistemas de interconexión, ya sea en telefonía fija o en celular.

Una de las batallas comerciales que cada vez toma mayor fuerza es la de las telecomunicaciones y en específico los sistemas de interconexión, ya sea en telefonía fija o en celular.

(Lea: Brasil, México y Colombia son los más baratos para conectarse a Internet en América)

Mientras la telefonía personal ha incrementado sustancialmente su capacidad tecnológica a través de la portabilidad y la constante incorporación de aplicaciones diversas, la telefonía fija, y en especial la empresarial, continúa siendo del siglo pasado y totalmente arcaica funcionando a través de conmutadores sin valor agregado alguno. Así mismo, y aún cuando las aplicaciones de los celulares hacen más factible y útil su uso, tampoco podríamos definirlos como inteligentes ya que las mismas aplicaciones no interactúan entre sí y menos de manera autónoma.

Así las cosas, podemos afirmar que pagar por una conexión telefónica que no hace por un negocio es simplemente un recurso desperdiciado. Si la guerra entre las telefónicas en este momento es por precio y lo están llevando al suelo, ¿durante cuánto tiempo los consumidores pagaron un servicio que contenía márgenes de utilidad desproporcionados al valor propio del servicio?.

Pues bien, llama la atención la creación e incorporación al mercado del servicio Callpicker, la plataforma tecnológica en comunicación integral empresarial, como la definen sus creadores y fundadores, José Daniel Martínez Loyola, José Antonio del Río Garibay, Ricardo Cacique Galván y Joaquín Martínez Fernández, quienes desarrollan este servicio en México al carecer de un marco que permita a las empresas su desarrollo al máximo potencial en el menor tiempo.

“Lamentablemente, hoy día el país carece de sistemas y acciones que apoyen a proyectos de desarrollo empresarial. Por esta razón el grupo consolidó inversionistas americanos que llevaron a Callpicker a ser la primera en México en entrar a un fondo de inversión y aceleradora top a nivel mundial de tecnología: 500 Startups. Cabe destacar que los inversionistas americanos estaban sorprendidos de la creación de una tecnología que en Estados Unidos con inversiones millonarias no habían podido crear y que hoy está cambiando la fórmula de la productividad empresarial en nuestro país y el extranjero”.

Callpicker se puede definir como el UBER de las comunicaciones que está cambiando la fórmula de la productividad al empatar todos los beneficios de los sistemas tradicionales de comunicación (telefonía fija, celular, tabletas, computadoras, aplicaciones, etc), para cruzar la información y generar estadística operativa funcional y altamente productiva.

(Lea: El gran mapa del Internet gratuito en México)

Joaquín Martínez, director general de la empresa, aseguró que ya suman en pocos años de operación una cartera de más de 50 mil clientes satisfechos de convertir sus sistemas tradicionales de comunicación en sistemas funcionales con generación de utilidades minimizando los costos en sus empresas. “Las empresas, y las personas, invierten importantes sumas económicas para mantenerse comunicados. Pero ¿en realidad lo logran? El sistema de callpicker permite que una persona o empresa esté realmente conectada con su mercado (clientes, proveedores, empleados, familiares, etc.), ya que su tecnología alcanza al usuario esté donde éste, en cualquier momento y a través de cualquiera de las plataformas que el contratante utilice para estar comunicado”.

Así mismo, “Callpicker cruza la información para generar estadísticas funcionales, permite el resguardo en tiempo real de llamadas e información generada a través de los diversos medios electrónicos por lo que su consulta se puede llevar a cabo en todo momento asegurando la confidencialidad absoluta de dicha información. Esto, además de hacer realmente inteligentes a las tabletas, smartphones o computadoras, además permite la reducción de costos de interconexión y servicio a clientes”.

La industria de la comunicación, y en especial la de telefonía como la conocemos, está en vías de extinción.

Los fundadores de Callpicker aseguran que la industria de la comunicación, y en especial la de telefonía como la conocemos, está en vías de extinción, ya que se cobra por un servicio mínimo con un margen inmenso de utilidad que además no apoya al desarrollo de negocios. “No importando qué tan barata digan que es la telefonía, y los sistemas de comunicación como los electrónicos, si sólo sirven para comunicar son caros, además de que se le describe como tecnología inteligente a aparatos que no lo son ya que no eficientan la información. El futuro es de las empresas bien comunicadas, en tiempo y lugar, con la capacidad de contar con un sistema que les aporte la información completa y útil para la toma de decisiones”, puntualizó Martínez Fernández quien agregó que este sistema es el único que ofrece a los usuarios privacidad y por ende seguridad, ya que trabaja con números virtuales en la nube que se conectan a los sistemas tradicionales de comunicación por lo que los usuarios no exponen sus número o correos personales.