Teads lanza un estudio global para entender por qué los usuarios bloquean anuncios

warning-ads
Un 84% de las personas reconsideraría la instalación de 'ad blockers' si tuviese la opción de hacer 'skip' a un anuncio.

Teads, la empresa creadora de la publicidad nativa en video y una plataforma de monetización mundial para soportes, publicó hoy un amplio estudio global que examina por qué los usuarios usan ad blockers en línea. Cabe destacar que la encuesta, realizada por Research Now, revela que los formatos de anuncios intrusivos y forzados son el motivo número uno de la adopción de ad blockers. Tres de cada cuatro encuestados argentinos dicen que los anuncios intrusivos fueron el mayor motivo para la instalación de estos bloqueadores de anuncios. Además, un 84% de las personas reconsideraría la instalación de ad blockers si tuviese la opción de hacer skip a un anuncio.

(Lea: Advertising Matters, la iniciativa para luchar por el usuario en medio del auge de los ad blockers)

Entre otros resultados relevantes en Argentina están:

• Formatos intrusivos: Un 71% de los encuestados percibe los formatos publicitarios forzados como los más intrusivos y 60% de las personas que tienen ad blockers instalados consideró el pre-roll como el más intrusivo. Como era de esperar, los anuncios pop-up son el mayor motivador de la adopción de ad blockers. Un 90% de los encuestados utiliza ad blockers para eliminar estos anuncios de su experiencia en línea.

El poder de la elección: Un 84% de las personas reconsideraría la instalación de ad blockers si tuviese la opción de hacer skip a un anuncio.

Boca a boca: Un 50% de las personas que usan ad blockers en un teléfono móvil o un desktop descubrió los ad blockers por medio de otras personas.

El navegador web importa: Un 89% de los encuestados, que son usuarios activos de ad blockers, reportó que usaba bloqueadores en Chrome, frente a un 43% en Firefox.

Perfil de un adoptante de bloqueador de anuncios: En dispositivos móviles, un 35% de los encuestados era más propenso a ser hombre que los que no usan ad blockers. Los encuestados también fueron un 44% más propensos a ser millennials que los que no usan ad blockers. En desktop, el 66% de de los usuarios de ad blockers son hombres y el 36% tiene un ingreso familiar de más de ARS$ 285 mil anual. Los encuestados también fueron un 59% más propensos a ser millennials 18-34 que aquellos que no usan ad blockers.

ad-block-640x400

“La gente de todo el mundo ha expresado su aversión a los formatos de anuncios intrusivos, pero darle elección a la gente es una solución global”, dijo Rebecca Mahony, CMO de Teads. “El aumento de los ad blockers señala una llamada de atención para la industria publicitaria y hay que prestarles atención a los consumidores, quienes demandan una publicidad que respete su experiencia en línea. Teads se complace en ofrecer una solución que les dé a los usuarios la opción de optar por no ver los anuncios y esperamos continuar con nuestra misión de promover un ecosistema de publicidad sostenible este 2016“.

(Lea: Ooyala y las tendencias en el consumo de video y publicidad online)

Teads encuestó a más de 9.000 personas a nivel mundial para el estudio. Estos representan tres grupos: usuarios activos de ad blockers en desktops/laptops, usuarios activos de ad blockers en dispositivos móviles (smartphones/tablets) y encuestados que conocen los ad blockers, pero aún no los han instalado. El estudio de Teads se llevó a cabo en los principales mercados de medios de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, América Latina (Argentina, México, Brasil), Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

Entre otros hallazgos importantes a nivel global están:

• Los encuestados de los Estados Unidos fueron los más propensos a tener aversión a los formatos intrusivos. Allí, un 74% de los encuestados está de acuerdo con que la publicidad intrusiva es el motivador número uno del bloqueo de anuncios, frente a Italia, con solo un 60% de los encuestados de acuerdo.

• En México y España se encontró al mayor número de encuestados que clasifica los anuncios que ofrecen la opción de verlos como una motivación para no bloquearlos. En estos países, un 89% de los encuestados está de acuerdo con que éste es el mayor motivador.

• Los argentinos fueron los más descontentos con los anuncios pre-roll. Un 57% de los encuestados clasificó el formato pre-roll como altamente intrusivo. Curiosamente, los encuestados de Argentina mostraron preferir los anuncios de video nativo dentro del artículo. Solo un 13% de los encuestados consideró estas unidades altamente intrusivas.

• En Alemania, hogar de Adblock Plus, la motivación de los encuestados para bloquear anuncios debido a formatos intrusivos es muy alta con un 72%. Los encuestados que reportaron una consideración para evitar el uso de ad blockers debido a formatos que ofrecen elección también es muy alta con un 83%.

Para descargar una copia del estudio Global de Bloqueadores de Anuncios de Teads haz clic en este enlace.