Gracias a la tecnología, tutorías escolares personalizadas están a un clic

65790
AskingRoom.com ofrece a los niños y jóvenes de colegio tutorías online personalizadas para aprender, de manera segura y desde cualquier lugar.

¿Quién no ha necesitado un refuerzo escolar? Amigos, conocidos, familiares, incluso nosotros mismos en algún momento de la vida, especialmente en nuestra etapa de colegio, tuvimos esa necesidad. Para entonces el mejor tutor era el vecino, un familiar o el profesor referido de otros. Pero ahora con las diferentes herramientas que nos ofrece la tecnología, podemos encontrar a los mejores tutores con solo un clic.

(Lea: El crecimiento de América Latina está ligado a la educación de la sociedad del conocimiento)

AskingRoom.com brinda tranquilidad a padres de familia al ofrecerle a sus hijos apoyo académico en asignaturas como Matemática, Geometría, Química, Física, Inglés, Biología, Sociales y Español, de manera segura y totalmente personalizada, lo que al mismo tiempo permite que más niños y jóvenes complementen su proceso formación, alcancen buenas calificaciones y mejoren los estándares educativos.

Se trata de una plataforma web académica en la que se pueden encontrar los mejores tutores de toda Colombia disponibles para atender a estudiantes en los temas que desee a través de un tablero virtual. 

Articulo-2-730x398

Según cifras relacionadas con educación, un alto porcentaje de los estudiantes no capta la información de forma clara con una sola explicación del tema, ocasionando atrasos y vacíos que se convierten en problemas académicos que en la mayoría de los casos se quedan sin resolver al no encontrar la ayuda necesaria o correcta en casa.

(Lea: Startup colombiana recibe capital de inversionista de Silicon Valley Tim Draper)

AskingRoom.com nació de la experiencia personal de Alejandra Contreras Rodriguez, fundadora y actual Directora:

“He sido tutora presencial por más de seis años, y no puedo describir la satisfacción y alegría que siento cada vez que uno de mis niños me llama a contar que ha aprobado algún parcial y saber que esto es gracias a un trabajo hecho con amor y mucha dedicación. Es la mejor experiencia en el proceso de enseñar, por esta razón creo que logre adquirir reconocimiento entre padres de familia quienes me recomendaban continuamente permitiéndome generar ingresos extras para apoyar mis estudios y gastos personales”.

Esta empresa familiar conformada por madre e hija decidió expandir los servicios con ayuda de la tecnología y así llegar a estudiantes que necesitan refuerzo, padres preocupados por mejorar la educación de sus hijos al no contar con el tiempo y conocimiento necesario para ayudarlos y tutores con algunas horas libres y ganas de generar ingresos extras al enseñar.

Para AskingRoom.com el tema social también es relevante: “Cuando diseñas un proyecto no solo lo haces por generar ingresos, nosotros vamos más allá y queremos ser parte de una solución que permita la igualdad en los sectores de la sociedad al disminuir la brecha entre la educación pública y privada contribuyendo a la competitividad y al desarrollo de un mejor país. En algún momento el Gobierno Nacional o empresas interesadas en desarrollar sus Programas de Responsabilidad Social Empresarial,  podrán brindar nuestra herramienta digital a niños, niñas y jóvenes con menos recursos para mejorar su nivel académico”, menciona Jackeline Rodríguez Martínez, madre de Alejandra y coordinadora de proyectos de la empresa.

11913879_1156648987680796_1713935014496258458_n (1)

Gracias al acompañamiento de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación y la  Cámara de Comercio de Bucaramanga, como institución aliada en la región, AskingRoom.com está ampliando sus fronteras a otras ciudades, buscando tutores y promocionándose como la mejor alternativa para reforzar los conocimientos de los estudiantes vía online.

En AskingRoom.com, aquellos que quieran ser tutores también pueden encontrar una buena forma de generar ingresos adicionales.

Fuente imagen destacada

Etiquetas