El 74% de las empresas que invierte en aplicaciones móviles logra un ROI positivo

social-media-roi
Así lo demuestra el nuevo sondeo realizado por Red Hat en el que sus encuestados dan cuenta de los resultados positivos que trae la inversión en apps móviles.

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados de la reciente encuesta de medición de tecnología móvil, que arrojó importantes conclusiones sobre el sector.

Entre los datos más representativos del sondeo se destaca que el 74% de los encuestados, cuyas organizaciones utilizan en cierta medida indicadores claves de desempeño (ICD) para medir el éxito de las aplicaciones móviles, están logrando un ROI (Return of Investment) o Retorno sobre la Inversión positivo (. Este resultado demuestra que las inversiones efectuadas en tecnología móvil en el pasado han dado sus frutos. Además reveló que el 85% de las organizaciones utilizan ICD para medir el éxito de las aplicaciones móviles, en tanto un 9% emplea otros medios, y el resto no realiza ninguna medición del éxito de la tecnología móvil.

Otro de los resultados que detectó la investigación de Red Hat fue que el 52% de los encuestados dice contar con una estrategia de aplicaciones móviles totalmente implementada y el 90% planea incrementar sus inversiones en el desarrollo de estas aplicaciones en 2016. De los que tienen una estrategia en pleno uso, el 96% emplea ICD para medir su éxito.

Mobile-Apps-Concept

Red Hat encomendó a Vanson Bourne sondear la opinión de los responsables de la toma de decisiones informáticas de 200 organizaciones del sector privado con una plantilla mínima de 2.500 empleados en todos los Estados Unidos de América y Europa Occidental en relación con el desarrollo de aplicaciones móviles. La encuesta también apuntó a lograr una mejor comprensión de la forma en que los encuestados con una estrategia evaluaban el éxito de sus programas mediante ICD.

La información recabada incluye principalmente lo siguiente:

Los encuestados reconocen la necesidad de realizar el seguimiento de la efectividad de la tecnología móvil y la mayoría (un 85%) lo llevan a cabo utilizando en cierta medida ICD. De estos encuestados que utilizan ICD, los que poseen su sede en los Estados Unidos son más propensos a informar un retorno sobre la inversión positivo (el 79%) que los radicados en Europa Occidental (el 68%). Sólo el 4% de los encuestados informó haber registrado un retorno sobre la inversión negativo proveniente de sus programas de aplicaciones móviles y uno de cada seis (el 16%) informó un retorno sobre la inversión equivalente a cero. Asimismo, el 7% de las organizaciones desconoce el nivel de retorno sobre la inversión que están logrando sus organizaciones.

Los sectores de manufactura, telecomunicaciones y construcción son los que más éxito están logrando con las aplicaciones móviles.

De aquellos encuestados cuyas organizaciones miden el éxito de sus aplicaciones móviles mediante ICD definidos, los sectores de manufactura, telecomunicaciones y construcción obtuvieron el retorno sobre la inversión más positivo de todos:

  • Manufactura – 92%
  • Telecomunicaciones – 83%
  • Construcción – 83%

A éstos le siguen:

  • Comercio minorista – 76%
  • Distribución y transporte – 75%
  • Servicios empresariales – 71%
  • Servicios financieros – 69%
  • Tecnología de la información – 66%
  • Productos químicos y farmacéuticos – 56%

La responsabilidad de la medición del éxito de las aplicaciones móviles está a un paso de cambiar en 2016. Hoy en día, el 72% de los encuestados de las organizaciones que actualmente realizan un seguimiento de ICD creen que los responsables senior de TI y sus gerentes son los primeros responsables del seguimiento del éxito del desarrollo de las aplicaciones móviles, en tanto el 17% considera que esta responsabilidad recae en los responsables de las líneas de negocio y el 11% sostiene que es responsabilidad del jefe o el encargado del área de movilidad de la organización. Sin embargo, los encuestados vislumbran un cambio el año entrante. El 43% de ellos sostiene que la responsabilidad primaria les cabrá a los responsables senior de TI, el 42% se la asignan a los líderes de las líneas de negocio y el 14% al responsable del área de movilidad.

make-money-mobile-apps

Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat:

“Nuestra investigación sobre madurez de la tecnología móvil revela que el 90% de los encuestados planea incrementar la inversión en el desarrollo de aplicaciones móviles en 2016. Además de identificar el compromiso de los encuestados con la inversión en tecnología móvil, también sondeamos cómo estas organizaciones miden el éxito de su desarrollo de aplicaciones móviles, quiénes son los responsables primarios de realizar su seguimiento y qué cambios podrían encontrarse en marcha. Existen algunas señales positivas de una mayor madurez de la tecnología móvil que se desprenden de la cantidad de encuestados que no sólo utilizan ICD para realizar el seguimiento del éxito de sus inversiones en esta clase de tecnología sino que también informan un retorno sobre la inversión positivo. Por otro lado, resulta significativo ver que se prevé que esta responsabilidad de los ICD cambie inclinándose más hacia las líneas de negocio, lo que nos confirma la tendencia que observamos en el mercado a medida que el negocio va ligado a una TI que desempeña un rol más importante en la toma de decisiones sobre tecnología móvil”.

Fuente imagen destacada

Etiquetas