Startup colombiana Kiwi anuncia la venta de Lulo Domicilios a Merqueo.com

D0C5D92CD9
Con la adquisición, Merqueo.com dobló su base de usuarios, y espera realizar transacciones por más de COP $50 mil millones este año.

Llega un momento en la vida temprana de ciertas startups en el que hay que tomar decisiones y hay que saberlas tomar.

El equipo de emprendedores de Kiwi, ‘el asistente personal que usa Inteligencia Artificial para conectarte con los servicios que más usas’, ha anunciado la venta de su primera iniciativa Lulo Domicilios a Merqueo.com, cuyos fundadores también son los mismos de la reconocida ClickDelivery o Domicilios.com.

(Lea: Bogotá, un ecosistema de startups con todo el potencial de madurar)

Andrés Felipe Chávez, CEO de Kiwi, explicó en conversación con PulsoSocial el pivot que los llevó de Lulo a Kiwi“Hace dos años soñamos con hacer posible que las personas pudieran hacer mercado a través de su celular o computador, durante la ejecución de ese sueño nació dileakiwi.com como una necesidad de los clientes de Lulo de poder pedir lo que quisieran a domicilio a través de chat”.

10407577_615580188576775_3372652437237407628_n

En abril de 2015, cuando desde PulsoSocial reseñamos a Kiwi como “la startup de los domicilios, la economía ‘On Demand’ y la inteligencia artificial‘, el éxito de Lulo se presentaba como el motor de crecimiento de Kiwi. Pero ahora, con la venta, llegó el momento de enfocarse. Y en ese sentido, las palabras de Chávez son, además, un consejo para otras startups:

“Kiwi creció muy rápido, y llegó con eso el problema de manejar dos productos al mismo tiempo, eso involucra doble desarrollo, doble mercadeo, doble operación, etc. Y además, ninguno de los productos y empresas están en una etapa madura, y así es muy complicado hacer la increíble labor que hacen Elon Musk o Jack Dorsey al manejar dos empresas; en realidad admiro a los emprendedores que pueden hacer eso”.

Chávez conoció entonces a Sebastián Noguera, CEO de Merqueo.com, y a los otros cofundadores, Miguel Mc Allister, José Calderón y Pablo González, de quienes dijo que “admiro demasiado y cuentan con la experiencia de haber fundado domicilios.com y ahora merqueo.com”.

El “negocio” entre ambas startups comenzó enfocado en una alianza pero luego las dos partes se dieron cuenta del beneficio que podrían tener los clientes de Lulo al ser atendidos por Merqueo.com, en palabras de Chávez, “una empresa que cuenta con los mismos precios de las tiendas, una logística especializada en mercados y unas excelentes alianzas con Colsubsidio, Surtifruver, Gastronomy Market y Agrocampo; hoy en día es la empresa líder para hacer mercado online en el país”.

Con la adquisición, Merqueo.com dobló su base de usuarios, y espera realizar transacciones por más de COP $50 mil millones este año.

De esta forma, el equipo que lidera Chávez se siente tranquilo de dejar su primer ‘hijo’ en “las mejores manos y con un excelente equipo detrás” y ahora se enfocará en Kiwi, su mayor apuesta.

Kiwi, la posibilidad de que pidas lo que quieras ‘On Demand’

En Kiwi puedes pedir lo que quieras de una manera fácil y natural: desde tu hamburguesa favorita, enviar un documento, o saber qué cajeros automáticos hay cerca a tu ubicación.

12495022_1720623798172545_2298070755116474192_n

El servicio ya superó más de 10.000 peticiones mensuales y ahora se va a concentrar en hacer más integraciones con otras startups como la que hizo con MensajerosUrbanos.com y consolidar su expansión internacional.

Cada día son más los mensajes que respondemos a través de nuestro sistema de inteligencia artificial ‘Made in Colombia’.

El CEO de Kiwi anticipó que la próxima semana harán su apertura en Chile y también que próximamente lanzarán la posibilidad de programar un Uber sencillamente con pedirlo a la dirección exacta en su plataforma.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados por un acuerdo de confidencialidad.

Fuente imagen destacada

Etiquetas