GoPro + Periscope, Waze y en lo que se fija Google al contratar talento

google-earnings-635
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

»Periscope se integra con GoPro para hacer streaming en vivo desde sus cámaras

Los usuarios de Periscope que practiquen actividades extremas ahora podrán mostrarle al mundo cómo es la vista cuando se está esquiando en una montaña, en vivo y en directo. La aplicación de streaming propiedad de Twitter anunció su integración con las cámaras GoPro HERO 4 para iPhone.

Tony Blates, presidente de GoPro, dijo: “Nuestras cámaras le permiten a las personas capturar y compartir sus experiencias de la forma más inmersiva posible, y esta integración brinda a los usuarios de GoPro una gran plataforma para mostrar su contenido en vivo”.

Para los usuarios de Periscope que cuenten con un teléfono iPhone y una GoPro HERO 4, los pasos a seguir para mostrar en vivo lo que registra la cámara, según recoge InfoTechnology, son los siguientes: conectarse al WiFi de la GoPro en modo vídeo, abrir la app de streaming y tocar el botón de transmisión. Luego de añadir un título, la cámara comienza a transmitir en vivo.

» Waze busca mejorar servicio ‘on-demand’ y de transporte

La aplicación de origen israelí anunció este martes el lanzamiento de Waze Transport SDK para que las empresas on- demand y de transporte optimicen su servicio y hagan crecer su negocio.

De manera inicial, Cabify, 99Taxis, Lyft, Cornershop, JustPark y Genesis Pulse probarán el software de navegación de Waze que incluye herramientas de tiempo estimado de llegada, navegación giro a giro y despliegue de rutas preferidas en sus aplicaciones nativas.

Las seis empresas inaugurales de Waze Transport SDK fueron seleccionadas con base en su historial de innovación y la cantidad de usuarios que tienen, dijo Waze en un comunicado. Probarán el servicio para mejorar sus rutas y tiempos de entrega en México, Brasil, España, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido, países en los que operan estos servicios.

Los pasajeros de empresas como 99Taxis o Cabify experimentan un tiempo mejor de espera así como las rutas más eficientes, rápidas y seguras, ya que el algoritmo de ruta de Waze incorpora dificultades en el trayecto, tránsito inesperado y cierres viales.

Waze Transport SDK también reduce la fricción de estar cambiando entre aplicaciones, una solicitud común entre los choferes profesionales que dependen de un servicio externo de navegación, explicó la compañía. CNNExpansión

» Google revela en qué se fija al contratar talento

Contratar a alguien para integrarse a un equipo puede ser muchas veces como lanzar una moneda al aire, ya que deben bastar unos cuantos minutos de conocerlo y algunas preguntas para tomar la decisión.

¿Cómo hacer efectivo este tiempo? ¿Se puede hacer algo más para tener mayor información?

En una plática con el New York Times, Amit Singh, encargado de Google for Work, dio cuatro puntos en los que siempre se fija:

  • ¿Es un candidato con mentalidad abierta?
  • ¿Me cae bien?
  • ¿Su estilo es compatible con el mío y le resto del equipo?
  • ¿Le preocupan cosas más allá de su propio éxito?

Singh agregó que el pedir referencias de los candidatos es un punto importante para el proceso de reclutamiento, por lo que no escatima en tiempo para este paso.

Dijo que tener varias entrevistas y con diferentes personas es algo importante, particularmente para ver si hay debate de ideas, ya que no conviene una persona que piensa igual que el resto y no está dispuesta a diferir en su opinión. Excelsior

Fuente imagen destacada