Categorías de apps móviles que más rápido crecieron en los últimos 12 meses

apps del año
Según cifras de Flurry Analytics, el uso de aplicaciones móviles se incrementó a nivel global en un 58% en 2015.

No hay duda que las aplicaciones móviles se han convertido en el lugar donde a diario realizamos un sinnúmero de acciones que antes se realizaban de otra forma o por otros medios. Y el ejemplo está en escuchar la radio, leer las noticias o ver series de televisión.

(Lea: Tres apps latinoamericanas quieren subirse al escenario de los Mobile Premier Awards 2016)

Desde que Apple lanzó su App Store en 2008, el uso de aplicaciones ha venido creciendo hasta la actualidad. Según cifras de Flurry Analytics que recoge Statista, dicho uso se incrementó a nivel global en un 58% en 2015, comparado con un 76% en 2014 y 103% en 2013.

(Lea: Google Play dobló en descargas de aplicaciones a la App Store en 2015)

Pero, ¿cuáles son las categorías de apps de más rapido crecimiento en 2015? Pues bien, las Apps de Personalización -por ejemplo aquellas de wallpapers o de teclados con emoticones-, fueron las que más crecieron el año pasado con un incremento del 332% en las sesiones, es decir, el número de veces que un usuario abrió la aplicación.

Más lejos y en segundo y tercer lugar, se encuentran las categorías de Noticias y Revistas y Utilidades y Productividad con un 135% y 125% respectivamente.

Revisa el siguiente gráfico de Statista con las apps que más rápido crecieron en 2015 en el número de veces que fueron abiertas por los usuarios.

Infographic: The Fastest-Growing App Categories in 2015 | Statista

Etiquetas