La app de taxis más grande de Latinoamérica completó 83 millones de carreras en el 2015

Foto Easy Taxi app Arch. Part.
El crecimiento es producto de la afiliación de taxistas, el incremento en descargas de nuevos usuarios y el mejoramiento constante de la aplicación.

Easy Taxi, la aplicación líder de transporte y movilidad urbana en Latinoamérica, anuncia que completó exitosamente más de 83 millones de carreras en el  2015, sumando un total de 130 millones de servicios completados desde su creación en junio de 2011. Este crecimiento es producto de la afiliación de taxistas, el incremento en descargas de nuevos usuarios y el mejoramiento constante de la aplicación.

Una encuesta de Easy Taxi determinó que el 65% de los nuevos usuarios llega por recomendación de los actuales.

La satisfacción del usuario ante la facilidad, usabilidad y eficiencia tecnológica de la aplicación, ha generado que cada vez más sean los propios usuarios, los que con su ‘voz a voz’ generen la vinculación de nuevos usuarios, como se evidencia en la encuesta realizada en diciembre del 2015, donde se observa que el 65% de los nuevos pasajeros descargan la aplicación gracias a la recomendación de un familiar o un amigo.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

En diciembre de 2015, Easy Taxi sumó fuerzas con Tappsi, la segunda aplicación de taxi más popular en Colombia, concretando así la mayor fusión en la industria del transporte en Latinoamérica, alcanzando entre las dos aplicaciones un 90% del mercado colombiano.

Easy Taxi & Tappsi merge offical team photo

(Lea: Easy Taxi y Tappsi unen fuerzas en la fusión más grande de startups en Latinoamérica)

Considerando la suma de recursos de ambas empresas y una nueva ronda de inversión en camino, Easy Taxi continúa su plan de crecimiento en 2016; frente a lo cual, el gerente general y cofundador en Colombia de Easy Taxi, Sebastián Salazar Baquero, afirma que “todavía hay una enorme oportunidad para crecer”.

Easy Taxi ha duplicado recientemente su inversión en tecnología, lanzando nuevas funciones solicitadas por pasajeros locales. Estas actualizaciones incluyen comunicación con conductores, estimación de tarifa y diversas mejoras en la tecnología para pagos electrónicos; incluyendo pago seguro usando PIN, pagos offline y nuevas opciones de pago para diversos mercados. Independientes a estas mejoras, continúan las mismas opciones principales de pago: efectivo, con tarjeta de crédito, y corporativo; siendo esta última una opción de valor agregado frente a otras aplicaciones que operan en la región.

Foto Easy Taxi nueva versión 3 Arch. Part.

Salazar dijo que “Este año la innovación es uno de nuestros pilares. Por eso cada día estamos pensando en cómo mejorar la experiencia de nuestros usuarios y taxistas. Desde este mes de enero, estaremos anunciando sobre las nuevas funcionalidades incorporadas a la aplicación desde los frentes de seguridad, servicio, satisfacción y accesibilidad”.

(Lea: Easy Taxi lanza nueva versión de su app con foco en la experiencia de usuario)

Para 2016, Easy Taxi apuesta a ampliar su portafolio de servicios y continuar empujando la innovación en sus productos. Una legislación favorable en el segmento de taxis de lujo será la clave para impulsar el crecimiento en las principales ciudades latinoamericanas como son Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Lima.

Al cierre del 2015, Easy Taxi terminó con más de 500,000 conductores registrados en la plataforma y más de 25 millones de descargas en los 18 mercados de América Latina, Medio Oriente y África. Para 2016 la expectativa es aún mayor.

Etiquetas