Facebook, Google y el país más caro para adquirir productos tecnológicos en Latam

Sony-hear-holding-image
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

La red social quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia y por eso Peter Roybal, jefe de producto de la organización, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

Tal y como se lee en el portal Clases de Periodismo, se trata de una herramienta de focalización orgánica para ayudar a que las publicaciones lleguen realmente a sus audiencias en Facebook. La función también será útil para comprender mejor los intereses de los usuarios que hacen clic en sus contenidos.

Según Roybal, la herramienta permite mejorar la relevancia de los mensajes haciendo que sea más probable que la gente participe tanto en el post como en la página. Por ahora la función se encuentra disponible para las páginas en inglés.

» Google pagó US$ 1.000 M a Apple para mantener su buscador en iPhone

La compañía del buscador pagó US$ 1.000 millones a Apple en 2014 para mantener su barra de búsqueda en los teléfonos iPhone, según una transcripción judicial a la que tuvo acceso Bloomberg Business.

Google tiene un acuerdo con Apple por el que el fabricante del iPhone obtiene un porcentaje de los ingresos que Google obtiene a través del teléfono inteligente, según una transcripción de la demanda por derechos de autor de Oracle contra Google, afirmó el medio. Hasta ahora nunca había transcendido cuánto pagaba Google a Apple. Las dos compañías declinaron hacer comentarios.

Bloomberg Business recuerda que el acuerdo de ingresos compartidos subraya los esfuerzos que tiene que realizar Google para que sus herramientas de búsqueda se usen en los dispositivos móviles.

También demuestra cómo Apple se beneficia del negocio publicitario de Google, criticado por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sostiene que ese modelo de negocios invade la privacidad de los usuarios. EFE

» Argentina es el país más caro para adquirir productos tecnológicos

El país sudamericano es el más caro de América en materia de productos tecnológicos, con una diferencia de 123% con respecto al más económico, Estados Unidos. Además, mantiene una diferencia de 50 puntos porcentuales por encima del segundo, Uruguay, que exhibe un 73%.

Así lo señala un estudio de la consultora IntegraGO, publicado por el periodista César Dergarabedian. Según dicho estudio, tras la eliminación del control cambiario en Argentina por el actual gobierno y al realizar el cálculo de la variación de precios utilizando como referencia la tasa de cambio actual, “se observa una mayor competitividad de precios en dólares”.

Al realizar la comparación de los valores obtenidos en agosto y diciembre con el nuevo tipo de cambio luego de la devaluación del peso argentino, se evidencia una disminución en el porcentaje de variación de precios en cinco de las siete categorías investigadas, y sólo muestra crecimiento en la brecha de precios en los productos de video.

Se relevaron más de mil precios, en siete categorías y subcategorías, de 14 marcas y de 60 productos en 38 tiendas de ocho países. Las categorías de análisis fueron audio, auriculares, “gaming”, informática, “smartphones”, “smartwatches” y video.

Los países fueron Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú y Estados Unidos en diciembre antes y luego de la devaluación del peso ante el dólar estadounidense, moneda que rige la mayoría de las transacciones económicas y financieras en la región.

El objetivo del estudio es mostrar un análisis comparativo de precios a nivel regional en siete categorías principales, tomando los mismos productos y su precio en dólares (cotización oficial en cada caso).

La Argentina es un 89% más caro que Brasil, un 88% más que Chile, un 87% más que Perú y un 98% más que MéxicoCIO América Latina