La industria digital en Latinoamérica se fortalece

Tendencias-digitales
Los líderes latinoamericanos de la máxima autoridad en publicidad digital a nivel mundial, Interactive Advertising Bureau (IAB), se reunieron en Montevideo.

Los líderes latinoamericanos de la máxima autoridad en publicidad digital a nivel mundial, Interactive Advertising Bureau (IAB), se reunieron en Montevideo (Uruguay), del 12 al 14 de enero para tratar los principales desafíos de la industria en la reunión anual de IAB Latam.

(Lea: NXTP Labs seleccionó las 30 empresas colombianas para ‘iNNpulsa tu Negocio Digital’)

Fue una instancia de puesta a punto y enfoque en diferentes áreas de gestión, prevaleciendo el aprendizaje sobre la experiencia de cada país participante: México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

La región busca fortalecerse aumentando la cantidad de proyectos llevados a cabo en conjunto, ya que las diferencias en el status del medio digital de cada país no impide la sinergia en esfuerzos que comparten los mismos intereses. En este tercer encuentro de IAB Latam, la coordinación de objetivos encuentra a la región en un momento de madurez.

Gabriel Richaud, Coordinador General de IAB Latam, comenta al respecto que “hemos tenido un proceso importante de aprendizaje durante los últimos tres años que hoy nos da la sensibilidad suficiente para entender el alcance de lo que podemos construir, pero también nos abre la perspectiva del potencial que tenemos como región para los próximos años”.

Uno de los principales temas de interés ha sido el impulso en la generación de investigaciones en conjunto que permitan comparar indicadores y comportamiento de los usuarios en el medio digital a nivel latinoamericano, así como también impulsar certificaciones para continuar educando a los miembros de la industria, y, a nivel general, la estandarización de prácticas y procesos.

(Lea: Cacoo potencia startups digitales y agencias de marketing con su nueva experiencia de usuario)

El intercambio de información y la búsqueda de acuerdos macro pretende fortalecer a la industria generando cada vez mayor valor para agencias publicitarias, medios, centrales de medios, anunciantes, proveedores y usuarios.

Como explica Gabriel Richaud, “IAB significa la suma de los esfuerzos de todos los participantes en la industria. Es un trabajo que se construye día a día y requiere el involucramiento de los tomadores de decisiones en todas las empresas en nuestros países y en la región. Solo así podremos tener el diálogo y los acuerdos que involucran los retos y las oportunidades que estamos enfrentando en este entorno de la publicidad digital”.

Fuente imagen destacada

Etiquetas