Open Future y MASISA Lab buscan proyectos disruptivos en diseño y arquitectura en Latam

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 9.14.15 a.m.
Los proyectos elegidos pasarán a formar parte de MASISA Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo.

Con el propósito de impulsar la creación de nuevos negocios en Latinoamérica, MASISA Lab en conjunto con el programa de innovación abierta Open Future de Telefónica, lanza Leanplay Digital, una convocatoria abierta para atraer proyectos de innovación digital y tecnológica que sean aplicables a la industria del diseño, arquitectura y construcción.

Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Mobilidad-Onmicanalidad, Crowdsourcing y Diseño 3D & Fabricación Digital son las tendencias tecnológicas digitales y de fabricación con las que MASISA Lab desafía a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

MASISA Lab busca emprendimientos no necesariamente concebidos para la industria. La invitación es a pensar en grande y visualizar los potenciales que una solución puede tener para el sector a pesar de no estar originalmente orientada a él.

Para identificar y captar los mejores proyectos, que luego pasan a formar parte de su portafolio, MASISA Lab cuenta con un programa de pre-incubación denominado Leanplay donde, a través de cuatro sesiones intensivas de trabajo, se forman capacidades y se validan ideas con posibilidades reales. Luego de este proceso, los postulantes presentan sus proyectos definitivos y un jurado experto elige los más destacados que ingresan a MASISA Lab.

“Hoy los avances y la penetración de las nuevas tecnologías otorgan infinitas oportunidades para agregar valor en la cadena de producción, por eso Leanplay Digital tendrá un foco tecnológico. Invitamos a los emprendedores a formar parte de este desafío y ser protagonistas de este cambio revolucionario en nuestra industria”, enfatiza José Catalán, gerente de innovación de MASISA.

1456667_1025637867457382_6024085322575119792_n

Los proyectos seleccionados del proceso Leanplay Digital, que luego ingresen a la incubadora de MASISA Lab, podrán acceder a:

• Seis meses intensivos de entrenamiento en metodologías de innovación y emprendimiento, tutoría y patrocinio de líderes de la industria. Los postulantes podrán participar en estas sesiones de manera presencial en Santiago de Chile y/o de manera virtual, vía streaming, desde su lugar de origen.

•  Capital Semilla de hasta US$ 40.000 para los proyectos que ingresan a MASISA Lab y asesoría para nuevas fuentes de financiamiento.

• Acceso a conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano.

• Espacio de trabajo en las diferentes oficinas de MASISA Lab en Latinoamérica.

De esta manera, participar de Leanplay Digital es una oportunidad única para validar un proyecto y darse a conocer entre los principales agentes del ecosistema emprendedor, que también participan como socios del programa: Emprediem, Wayra, IF, Makerspace y Link de Mujeres Empresarias.

Leanplay lleva hasta la fecha tres ediciones realizadas en Chile, Argentina, México y Venezuela. 

Conoce toda la información sobre el proceso y aplica hasta el 15 de marzo de 2016 aquí.

Etiquetas