Jopwell, plataforma para aumentar diversidad en el mundo tecnológico, levanta US$ 3,25 M

shutterstock175353206-1200xx10971-6169-0-114
"Nuestra tecnología genera un flujo constante (de candidatos), con miles de afroamericanos, latinos y nativos americanos cualificados", dijo Ryan Williams, cofundador.

Jopwell, una plataforma para reclutar a hispanos y otras minorías con el fin de aumentar la diversidad en el mundo tecnológico, anunció hoy que ha leventado US$ 3,25 millones por parte de Magic Johnson Enterprises, Andreessen Horowitz, Kapor Capital y Omidyar Network, entre otras firmas de inversión.

La plataforma indicó a través de la red social Twitter la “gran noticia” de la ronda de financiación.

“Nuestra tecnología genera un flujo constante (de candidatos), con miles de afroamericanos, latinos y nativos americanos cualificados”, dijo hoy en un comunicado Ryan Williams, cofundador de Jopwell.

Por su parte, el exjugador de la NBA Magic Johnson, fundador de Magic Johnson Enterprises, señaló que la inversión en Jopwell está en sintonía con la misión de su organización de servir y respaldar a las comunidades menos privilegiadas.

“Durante más de 30 años he ayudado a grandes corporaciones con sus problemas de diversidad”, aseguró en un comunicado Johnson.

“Jopwell optimiza la búsqueda y el proceso de contratación y otorga a la gente las herramientas necesarias para ser exitosos”, añadió el exjugador de baloncesto.

Las grandes firmas de tecnología buscan aumentar la diversidad de su fuerza laboral tras la publicación de datos que muestran que sus empleados son mayoritariamente hombres blancos y asiáticos.

Las grandes firmas de tecnología buscan aumentar la diversidad de su fuerza laboral tras la publicación de datos que muestran que sus empleados son mayoritariamente hombres blancos y asiáticos.

Jopwell tiene entre sus clientes a la red social Facebook, el sitio de noticias y entretenimiento BuzzFeed y la empresa de tarjetas de crédito MasterCard, entre otros.

La plataforma de contratación comenzó a operar en enero del año pasado y permite a las empresas acceder a sus bases de datos de profesionales latinos y afroamericanos, entre otras minorías. EFE

Etiquetas