TIC Americas crea la primera edición nacional de TIC República Dominicana

YABTgd copy
La Competencia de Talento e Innovación de las Américas tendrá este año una nueva categoría que se suma a las ya tradicionales Start-Up, PYME y Eco-Reto.

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Americas, por sus siglas en inglés, tendrá este año una nueva categoría que se suma a las ya tradicionales Start-Up, PYME y Eco-Reto.

(Lea: Ganadores TIC Américas 2015: Los negocios innovadores que “la están rompiendo”)

Se trata de la primera edición nacional de TIC República Dominicana que anunció el Young Americas Business Trust (YABT), organizador de la competencia, y BanReservas, el mayor banco del país caribeño.

Esta categoría busca reconocer el talento emprendedor dominicano a nivel internacional, “poniendo especial énfasis en los jóvenes dominicanos en el exterior que están interesados en emprender o desarrollar alguna solución innovadora en su país natal”, indicó TIC Americas en un comunicado.

(Lea: Passfort, el llavero inteligente para contraseñas ‘made in’ República Dominicana)

Bandera de República Dominicana

A la categoría TIC República Dominicana 2016 se podrá postular en estas dos subcategorías:

Start-Up: Ideas de negocio innovadoras sin ser implementadas así como emprendimientos en marcha de cualquier industria/sector y con cualquier modelo de negocio, sea (tradicional o social).

PYME: Negocios formalmente constituidos, que según la ley nacional que aplica, son PYMEs por su récord a nivel de ventas/ingresos, activos y un número de empleados.

La competencia TIC Americas se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para los jóvenes del continente a la hora de crear y potenciar sus ideas de negocio. En ese contexto y según la organización, todos los participantes del TIC República Dominicana serán parte de la red del YABT lo que les habilita el acceso a nuevas oportunidades internacionales de entrenamiento, becas, acceso a fondos, mercados y visibilidad.

Las reglas y términos generales y condiciones de TIC República Dominicana están disponibles en este enlace. Los jóvenes interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 27 de febrero.

TIC Americas 2016 extiende sus registros

El YABT anunció recientemente que los registros de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas se extienden hasta el día 31 de enero de 2016 a las 11.59 pm (hora Washington DC).

La invitación es para que los jóvenes de entre 18 y 34 años que sean ciudadanos de uno de los 34 Estados Miembros de la OEA registren en www.ticamericas.net sus propuestas económicas, sociales o ambientales que resulten ser soluciones innovadoras.

Etiquetas