Robots, Dick Costolo y la iniciativa de Facebook contra el bullying en México

569d977dc361882c488b45a3
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Robots podrían hacer perder cinco millones de puestos de trabajo en 2020

Los robots, que antes sólo suponían una minoría en los procesos de fabricación, cada vez están más presentes en todo tipo de industrias, pero ya no sólo a nivel de fabricación, también en logística e incluso en servicios. La expansión en el uso de robots es algo creciente y en los sectores donde entrarán en los próximos años tendrán una gran repercusión social.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio del World Economic Forum, que han indicado que las mejoras en robótica y su expansión en el entorno laboral pone en peligro una importante cantidad de puestos de trabajo en todo el mundo.

La cifra se basa en una serie de encuestas realizadas en 15 países, con un total de 1.900 millones de trabajadores, el 65% de los trabajadores del planeta, y entre los que se encuentran Alemania, China, EEUU, Francia, Japón, México, Reino Unido.

En el estudio, se muestra cómo los trabajos administrativos y de oficina serán los que más riesgo tienen de ser reemplazados por robots, a los que puede que sigan servicios como el reparto y el transporte, así como la fabricación y la industria. ITespresso

» Ex CEO de Twitter lanzará plataforma de ejercicio físico

Dick Costolo, el ex consejero delegado de Twitter, anunció hoy que lanzará una nueva plataforma de software que “reimagina el camino para estar en buena forma física”.

“Estoy comenzando una nueva compañía con un cofundador, Bryan Oki”, anunció a través de Twitter Costolo.

Oki es el cofundador y consejero delegado de la consultora de salud y bienestar Fitify, que diseña programas para estar en buena forma física para clientes corporativos.

Costolo indicó que la nueva plataforma aspira a motivar a los usuarios y a que estos se diviertan en su objetivo de lograr una buena forma física..

“La industria del ejercicio físico está en un proceso de transición hacia un mundo de estudios especializados y programas con una multitud de dispositivos conectados y software para hacer seguimiento”, indicó Costolo.

El emprendedor señaló que la plataforma que están creando se adapta a este panorama cambiante y puede ofrecer servicios a una audiencia “masiva”.

Costolo anunció también que se sumará a la firma de capital riesgo Index Ventures, donde ayudará a invertir en proyectos emprendedores y trabajar con las empresas que ya financia la firma para ayudarlas a que sigan ampliando su negocio. EFE

» Facebook habilita centro contra el bullying en México

La red social anunció este martes la habilitación en el país norteamericano de su Centro de Prevención del Acoso o Bullying, que brinda información para prevenir agresiones a través de la red social para jóvenes, padres y profesores.

“Hay 59 millones de mexicanos en Facebook. Estamos en la era del big data, es importante poner esa información a disposición de las personas, padres, maestros y jóvenes”, señaló Jorge Ruiz, director de Facebook en México.

Al respecto, Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook, señaló que el lanzamiento en México, que coloca al país como la primera nación en Latinoamérica en que se ha habilitado el portal contra el acoso, no responde a “una cuestión numérica, sino con el compromiso de Facebook por velar por la seguridad de los usuarios”.

“El centro se complementa con una serie de herramientas de Facebookque ya ofrece la plataforma. En el centro podría encontrarse una explicación precisa sobre en qué caso usarlas, qué tipo de contenidos se pueden publicar y qué no”, agregó.

El portal fue creado en colaboración con el Yale Center for Emotionall Center a fin de ofrecer los recursos y las herramientas que ahí se disponen. El Financiero

Fuente imagen destacada

Etiquetas