Youtubers, Wikipedia y la apuesta de Preguntados por convertirse en el nuevo Tinder

preguntados.jpg_1741562522
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» El youtuber mejor pagado del mundo tiene ahora su propia productora de contenido online

El youtuber mejor pagado del mundo según la revista Forbes, PewDiePie (cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg), ha dado un paso más en su carrera con el lanzamiento de Revelmode, su propia network de YouTube, gracias al soporte de Disney. La marca reunirá producción del propio PewDiePie y de otros youtubers seleccionados por la estrella de Internet.

El acuerdo con Disney se ha formalizado a través de Maker Studios, una network de YouTube propiedad del gigante de la animación y el entretenimiento, con la que PewDiePie lleva varios años trabajando. De hecho, todo apunta a que este lanzamiento es parte de la renegociación entre Maker y Kjellberg, cuyo contrato terminaba en 2014.

Cuando Kjellberg se unió a Maker Studios tenía ya tres millones de suscriptores en su canal, pero ahora ya ha superado los 40 millones. Re/code vía Genbeta

» Wikipedia cumple 15 años

La enciclopedia virtual y colaborativa vio la luz un día como hoy pero de 2001 y desde entonces ha acompañado a una generación acostumbrada a recibir información inmediata y gratuita.

En la actualidad, la plataforma recibe alrededor de 31 millones de visitas al día; es decir, 374 por segundo, en tanto que los mil artículos más vistos reciben en promedio 1,500 visitas cada uno.

Al respecto el cofundador de la plataforma, Jimmy Wales, afirmó, “recuerdo cuando estaba empezando Wikipedia y apareció en el top 100 de los sitios web, ahora es el quinto sitio más popular en el mundo, así que incluso para alguien tan optimista como yo, este éxito excedió mis expectativas”.

En opinión del directivo, la enciclopedia colaborativa que integra más de 37 millones de artículos en el mundo, tiene un potencial ilimitado como fuente de conocimiento.

A su vez, añadió que el auge de los dispositivos móviles contribuye en que cada día un mayor número de personas puedan ingresar al contenido abierto que ofrece la plataforma editada en lenguas indígenas y/o aborígenes como el náhuatl, el maya y las provenientes de las islas Andamán, así como lenguas muertas como el latín, chino clásico o el anglosajón. El Economista

» Preguntados quiere convertirse en el nuevo Tinder

Máximo Cavazzani, el argentino creador de Preguntados, no se conforma con los últimos logros de su popular app y va por más. Luego de convertirse en la app más descargada del 2015 para iPhone, Etermax anunció nuevas funcionalidades para Preguntados y Reinos Preguntados. Además, presentó dos nuevos títulos para el 2016, según reporta InfoTechnology.

La compañía anunció que incorporará una función llamada Photo Match que permitirá a los usuarios encontrar pareja y nuevos amigos con base en un determinado parámetro de búsqueda y, claro, jugar una partida de Preguntados.

Entre otras funciones se destacan también la llegada de una modalidad de juego individual, para utilizar la app sin conexión, canales privados para jugar y crear contenido de forma cerrada y la posibilidad de generar preguntas con fotos e imágenes.

Por otra parte, la compañía también anunció el lanzamiento de dos nuevas apps en 2016: Preguntados X y Preguntados para niños, la versión del popular juego adaptado para el público infantil.