Las 11 mejores startups que Seedstars World encontró en América Latina

650_1200
Las startups ganadoras de 11 países de la región se presentarán en el Seedstars Summit, el próximo 3 de marzo en Lausana, Suiza.

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento, recorrió en buena parte de 2015 Latinoamérica buscando las mejores startups de la región.

(Lea: Seedstars Connect incentiva la colaboración entre startups y mercados de Latinoamérica)

La iniciativa ya tiene la lista de las startups ganadoras de cada competencia local que se presentarán en el Seedstars Summit, el próximo 3 de marzo en Lausana, Suiza.

Seedstars-World
Seedstars World en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Al respecto de la selección, Lorena Edejerregional manager para Seedstars World en América Latina, dijo:

“Durante mucho tiempo, América Latina ha demostrado ser un polo de creatividad e innovación en lo que respecta a la tecnología y, en la actualidad, una nueva generación de emprendedores que, a pesar de los muchos desafíos que la región representa, están construyendo un nuevo conjunto de startups y productos de clase mundial. Esto por sí solo debería ser una gran razón para atraer el interés de los jugadores globales, VC’s y medios de comunicación para la región.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

Y agregó que:

“En otras palabras, América Latina está en auge y es el momento de actuar en consecuencia”.

Estas es la selección de las mejores startups latinoamericanas en 2016:

BoxBike – Bolivia

Es una empresa de mensajería urbana social y ecológica. Las entregas se por estudiantes universitarios en biciletas.

Cinemad.tv – Chile

Es una plataforma web para enriquecer los anuncios de vídeo con activos interactivos para mejorar el rendimiento de las campañas, obteniendo un impacto directo en el ROI.

Cuestionarix.com – Ecuador

Ofrece cursos a través de la Web para entrar a la universidad permitiendo estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

ganador

Diseclar SAS – Colombia

Donde otros ven desperdicios, basura y residuos, Diseclar ve muebles. Esta empresa es capaz de convertir materiales de desecho en muebles de estilo.

Easy Carros – Brasil

Es el ‘Uber’ para servicios de autmóviles; la solución a cualquier dolor de cabeza que tengas con tu automóvil, en un solo clic.

Piggi – México

Coloca contenido patrocinado y anuncios publicitarios de interés para usuarios específicos en sus teléfonos celulares a cambio de tiempo aire libre que puede ser utilizado para navegar en Internet, enviar mensajes SMS, y hacer llamadas telefónicas.

pig.gi-phone-1024x768

Flimper – Argentina

App certificada por Twitter que ayuda a las marcas convirtiendo #hashtags en ventas, leads y análisis de comportamiento.

GPSGAY – Uruguay

Es una plataforma online y móvil para la comunidad gay con una propuesta de valor única, al tiempo que permite a las empresas llegar a este nicho.

img1

MapTasking – Panamá

Conoce dónde está todo tu personal de campo, en vivo, todo el tiempo. Asígnales tareas y realiza un seguimiento de su progreso. Las operaciones de campo nunca han sido tan fáciles.

Slidebean – Costa Rica

Presentaciones que se diseñan por sí solas. Es una aplicación que le facilita a cualquier persona la creación de presentaciones por medio de slides.

Urbaner – Perú

Es una plataforma logística digital (página web y aplicación móvil) que utiliza un algoritmo de asignación basado en la geolocalización y la optimización de medios de transporte, para ofrecer un servicio de mensajería rápido y seguro.

11750670_457130571115561_1171621038592330345_n