Wences Casares, Google Maps y la opción de pago que Uber habilitará en Perú

caroblog2
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» El argentino Wences Caseres será parte de la junta directiva de PayPal

El sitio más importante de pagos electrónicos a nivel mundial ha incluido a un embajador argentino en su junta directiva. Se trata de Wences Casares, empresario y emprendedor local vinculado desde hace años al universo de las criptomonedas. El argentino fue designado director por PayPal Holdings Inc., cargo que desempeñará dentro del Cómite de Compensaciones de la compañía estadounidense, según reporta InfoTechnology.

Casares es el fundador y CEO de Xapo, una empresa para adquirir bitcoins y, luego administrarlos mediante una billetera en línea, gastarlos con la tarjeta de débito Xapo o guardarlos en la bóveda de seguridad de Xapo.

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal sostuvo que “la exclusiva visión de Wences en lo que respecta al futuro del comercio se ajusta a la perfección a la visión de PayPal de transformar la administración y el movimiento de dinero que realiza la gente en todo el mundo”.

Casares fundó emprendimientos tecnológicos y financieros en los Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Fue el fundador del primer proveedor de servicios de Internet de la Argentina, así como del sitio de operaciones financieras Patagon. Tiempo después fundó el Banco Lemon, un banco minorista brasileño, así como las compañías de pagos móviles Bling Nation y Lemon Wallet, la cual vendió en 2013.

» La nueva versión de Google Maps predecirá tu próximo destino

La próxima actualización de la app de mapas de Google para Android incluirá una nueva función llamada Driving Mode que será capaz de predecir tu próximo destino usando como base tu información personal.

Según información de Android Police que recoge CNET, la actualización de Google Maps -que ya ha comenzado a ser desplegada y llegará de forma progresiva a los usuarios- incorporará esta nueva función que echará mano de tus destinos anteriores y tus patrones de conducta para predecir tu siguiente paso.

La aplicación, según la fuente, podrá sugerirte información sobre la ruta, el tiempo de viaje y las condiciones del tráfico en la carretera. Algo muy similar a lo que ya ofrece Google Now a través de sus tarjetas, pero esta nueva opción está más pensada para quienes se mueven en auto.

Driving Mode podrá ser colocado en la pantalla principal de Android como acceso directo o en un atajo de navegación dentro de Google Maps.

» Uber habilitará la opción de pago en efectivo en el Perú

Uber es una aplicación que ofrece servicios de movilidad a sus usuarios, teniendo como detalle que el costo es debitado de la cuenta de ahorros asociada. En Perú este servicio comienza a ganar cada vez más usuarios pero no los suficientes, precisamente por el temor que tiene muchos de realizar pagos por Internet.

Ahora la compañía alista una nueva opción de pago que consiste en abonar el costo del servicio de taxi en efectivo y ya no desde el smartphone. Perú será el primer país de América Latina en implementar esta forma de pago llamada Uber Cash.

Esta característica estará disponible desde el lunes 18 de enero. El usuario de Uber solo tendrá que seleccionar pago ‘EFECTIVO’ y luego esperar su taxi para pagar la cantidad que figura en el aplicativo móvil.

Uber aclaró que esta opción se implementará de forma gradual a todos los usuarios, aguardando que para el mes de abril todas las unidades que prestan servicio puedan recibir el pago en efectivo.