NXTP Labs seleccionó las 30 empresas colombianas para ‘iNNpulsa tu Negocio Digital’

internet-futuro
El fondo de inversión de etapa temprana más activo de América Latina continúa una nueva edición de este programa apoyado por iNNpulsa Colombia.

NXTP Labs publicó el listado de las 30 empresas colombianas que se beneficiarán en 2016 del programa ‘iNNpulsa tu Negocio Digital’.

(Lea: NXTP Labs, modelo de capital emprendedor en las aulas de Harvard)

En la cuarta edición de este programa apoyado por iNNpulsa Colombia, NXTP Labs recibió un total de 208 aplicaciones, lo que representa un aumento del 81% respecto a la edición anterior. Las aplicaciones provinieron de 22 ciudades de Colombia, principalmente de Bogotá, Medellín y Cali.

Las empresas seleccionadas se beneficiarán de un proceso de aceleración y del ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología que ha desarrollado NXTP Labs durante los últimos cuatro años en la región.

Algunas de las empresas seleccionadas tienen propuestas asociadas a formación online como por ejemplo CertCampus, Club de Trading y Hemisferio D y Skillet app; otras están innovando en el servicio de mensajería, Grupo TurboBOY y Rapigo y algunas, como TPaga, están desarrollando productos para facilitar los pagos a través de Internet.

Dentro de las beneficiarias también hay varias compañías que están aprovechando la oportunidad de vender online como GM Online (SillaYa.com), La Cestería, Lalicorera.com, Mango Tango, QBien Colombia S.A.S., Sagacol.com, Samo Ventures y WOM y quedaron seleccionados también varios marketplaces, que buscan generar valor a distintos públicos, como Contratan.do, Glubers, Monneto e Inmoblex.

Las compañías seleccionadas para esta nueva edición de ‘iNNpulsa tu Negocio Digital’ iniciarán el desarrollo de capacidades estratégicas el 19 de enero en Bogotá con la etapa ‘Vámonos de CampINN que concluye con una Pitch Competition el 3 de marzo en la que podrán participar por un cupo de la etapa dos, para vivir una experiencia de aceleración intensiva en las oficinas principales de NXTP Labs en Buenos Aires (Argentina) en abril.