Propaganda digital, Apple y la posible llegada de Uber a Argentina este año

Calle-Florida-Buenos-Aires-Argentina-por-Iván-Utz-Flickr
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Gobierno EE. UU. formará unidad para combatir propaganda digital de Estado Islámico

El Gobierno de Estados Unidos formará un nuevo grupo de trabajo dedicado a mejorar su capacidad para contrarrestar el uso de las redes sociales y la propaganda digital de Estado Islámico y otros movimientos extremistas, dijo el viernes la Casa Blanca.

El nuevo grupo será encabezado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, pero también participarán otras agencias federales y locales.

El anuncio del nuevo Grupo para Contrarrestar el Extremismo Violento tuvo lugar el mismo día en que se reunían ejecutivos de empresas de tecnología de Estados Unidos, entre ellos el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook, con autoridades de seguridad para discutir cómo combatir mejor el uso de Internet por parte de extremistas.

Estado Islámico ha usado Internet de maneras sin precedentes para difundir su mensaje de una yihad violenta. Un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior. Reuters

» Apple busca 13 empleados para su primera “store” en México

La firma tecnológica confirmó la apertura de su primera tienda en el país, y ya se ha lanzado a la búsqueda de los colaboradores para la llegada a México, que van desde ‘Genius’ hasta Líderes de Mercado, según reporta El Financiero.

“Estamos muy emocionados de empezar con el proceso de contratación del equipo que abrirá nuestra primera Apple Store en México, un país rico en arte, cultura e historia. Nos entusiasma poder proporcionarle a nuestros valiosos clientes en la Ciudad de México el servicio, capacitación y entretenimiento que los clientes de Apple alrededor del mundo aman”, se limitó a comentar la firma a través de un correo al ser cuestionada sobre su arribo a México.

Apple difundió, a través de su apartado de ofertas de trabajo, algunos puestos para arrancar operaciones de manera directa en el país como Líder de Mercado, Líder de Tienda, Especialista de Servicio, Líder de Negocios y ‘Genius’ -aquellos especialistas en cada una de las tecnologías que cuenta Apple para compartirla con otros integrantes del equipo, además de proporcionar asesoría y servicio a los clientes-, entre otros.

» Uber evalúa llegar a Argentina en el 2016

La llegada de Uber a Argentina puede ser una realidad este año. La compañía publicó en LinkedIn varias vacantes para distintos puestos gerenciales para una futura oficina en el país.

Consultado por Infotechnology, Soledad Lago Rodríguez, manager de comunicación para el Cono Sur de la compañía, señaló que la empresa está “evaluando la posibilidad de que los argentinos tengan disponible el servicio de Uber en el transcurso del 2016, como ya sucede en más de 360 ciudades en todo el mundo”.

Por el momento la empresa no brindó precisiones sobre una posible fecha de lanzamiento en el país. “Esto no significa que tengamos al día de hoy establecidas condiciones o fecha de inicio de operaciones. Parte de la evaluación, que abarca muchos niveles, incluye la selección de talento ya que se trata de un proceso que puede llevar muchos meses. Estas posiciones no son nuevas y existen hace ya tiempo en nuestro sitio”, sostuvo la vocera.

En febrero de 2015, Infotechnology adelantó que la compañía se encontraba buscando un ‘General Manager’ para Buenos Aires “responsable de desarrollar y hacer crecer el negocio de Uber” en la ciudad.

Fuente imagen destacada – Ivan Utz, Flickr