19 verdades imperdibles acerca de lanzar una startup

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Mitchell Harper, cofundador de Bigcommerce, compartió algunas cosas que les dice a los fundadores de startups para ayudares a acelerar los ingresos.

Mitchell Harper es el fundador y CEO de PeopleSpark y cofundador de Bigcommerce, una plataforma de comercio electrónico en la nube para marcas de rápido crecimiento que ha levantado US$ 35 millones en venture capital y US$ 1.000 millones en transacciones procesadas por decenas de miles de comerciantes.

En su blog, Mitchell escribió “Algunas cosas que les digo a todos los fundadores de startups por primera vez para ayudares a acelerar los ingresos”.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

(Lea: Emprendedores y la trampa de estar ocupados pero ser improductivos)

Aquí te compartimos las 19 verdades acerca de lanzar una startup bajo la perspectiva de Mitchell Harper:

1. Lanzar algo bueno ahora es mejor que lanzar algo perfecto después (o nunca)

2. Tu primera idea probablemente será un error

3. Necesitas recoger y utilizar la retroalimentación del cliente lo más pronto posible, especialmente en torno a la experiencia de usuario

4. No necesitas la mejor idea, necesitas la mejor ejecución

5. Vas a trabajar más de lo que nunca creíste posible – y te va a encantar

6. Tu equipo va a dudar de ti en el camino, pero usa tu visión como un “quitamiedos”

7. Tomará más tiempo de lo que pensabas llegar al punto de equilibrio

8. Quieres construir algo en un mercado con competidores existentes – de lo contrario no hay (probablemente) mercado para lo que estás construyendo

9. El marketing es tan importante como el producto

10. Necesitas una historia acerca de por qué creaste tu producto en la que los medios de comunicación se interesen y la gente recuerde y hable de ella

11. Si pagas con maní, solo puedes contratar monos

12. Toma de siete a 10 años construir algo importante

13. Predica con el ejemplo cuando se trata de trabajar duro y ser eficiente

14. Es probable que despidas a alguien desde el principio – y podría ser un amigo

15. Comparte tu idea con todo el mundo y pide retroalimentación – nadie va a copiarte

16. Quédate con ella, se hace más fácil a medida que obtienes un par de victorias en su haber

17. Itera sobre tu producto tan rápido como sea humanamente posible

18. Tu producto es la única cosa que importa en los primeros meses, luego es el producto y la distribución

19. Tu mentalidad determinará lo lejos que vayas