Messenger, Bluesmart y el tercer país (latinoamericano) con más viajes de Uber en el mundo

uber-afp_1
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» 800 M de personas utilizan Messenger cada mes

El gerente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, dijo que “es un buen número, pero creemos que tenemos mucho más oportunidad por delante de nosotros, y estos siguen siendo los primeros días de Messenger”.

De acuerdo con el blog oficial de la empresa, durante 2015 se realizaron mejoras al servicio, como incrementar la velocidad, la videollamada y la posibilidad de personalizar conversaciones con colores, apodos y emojis.

Además, ahora es posible enviar dinero a amigos a través del servicio, enviar la ubicación exacta de los usuarios, compartir fotos de manera sencilla y solicitar el servicio de transporte Uber, de acuerdo con El Financiero.

El servicio de mensajería multiplataforma permite la comunicación entre personas aun sin tener una cuenta en Facebook y desde cualquier dispositivo.

El directivo informa que continúan con las pruebas de asistentes virtuales, por lo que espera que este año se den a conocer nuevos avances al respecto.

» Bluesmart lanzará una valija inteligente para despachar

Una industria que nadie imaginaba en una feria de tecnología desembarcó en uno de los eventos más importantes del rubro. Bluesmart, la startup argentina detrás de la primera maleta inteligente del mundo, es una de las revelaciones del Consumer Electronics Show (CES) 2016.

(Lea: ¿Por qué el MoMa de Nueva York incluyó a Bluesmart en su colección de diseño?)

Decenas de curiosos hacen fila para entrar a su puesto en la feria incluyendo personalidades como Shaquille O’Neal, una de las leyendas de la NBA. “No nos esperábamos tanto revuelo, acá están los números uno del mundo, todo lo último y no pensábamos que iba a ser tan fuerte el impacto de la gente”, explicó Tomás Pierucci, cofundador de la empresa a Infotechnology.

Como parte de su participación en la CES, la compañía comunicó el lanzamiento de una nueva valija inteligente. El nuevo modelo será para despachar, en lugar de una maleta carry on, como su primera versión. Para hacer el anuncio la empresa utilizó un Oculus Rift para mostrar un video en realidad virtual que contaba los adelantos de sus nuevos productos. La empresa comenzará a tomar pedidos de su valija para despachar a partir de otoño y esperan que esté disponible para la primavera de 2016.

» México, el tercer país con más viajes de Uber en el mundo

El servicio de transporte privado dio a conocer que el país latinoamericano es el tercero con más viajes en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y China.

La empresa dijo en un comunicado que cerró 2015 con más de 1.2 millones de usuarios en México y cerca de 40,000 socios conductores, además su presencia se amplió para llegar ya a ocho ciudades.

“A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos; los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016″, dijo Travis Kalanick, CEO de Uber, en el arranque del 2016.

En julio pasado el gobierno capitalino acordó regular la prestación de servicio de Uber y Cabify ante protestas de taxistas concesionados que calificaban al servicio de ‘ilegal’. CNNExpansión