Encuentra el compañero ideal para compartir apartamento con esta web creada en Colombia

the_big_bang_theory_leonard_hofstadter_penny_sheldon_cooper_57647_3888x2592-1
Las publicaciones en grupos de redes sociales y carteles con información pasaron a la historia con Rumis.co. que se centra en los usuarios y no en los inmuebles.

En Colombia y América Latina crece la demanda de jóvenes que se trasladan a otras ciudades para acceder a ofertas educativas o mejores oportunidades laborales. Arrendar una habitación es la primera opción debido a los bajos costos y la facilidad de los trámites, sin embargo, a veces no resulta tan fácil, pues las diferencias de gustos y preferencias ocasionan problemas de convivencia.

(Lea: Los 30 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2015)

Tan solo en Colombia, según cifras del Ministerio de Educación, de los 2.2 millones de jóvenes que se encuentran matriculados en programas de educación superior desde el 2014, un 23% estudia en regiones diferentes al lugar de nacimiento. Departamentos como Cundinamarca, Amazonas, Putumayo, Vichada, Guaviare y Arauca, representan la tasa de migración de jóvenes más altas. Lo anterior refleja un mercado amplio para quienes ofrecen habitaciones y cupos universitarios a estudiantes y profesionales recién egresados.

(Lea: Los Millennials están impulsando la Economía Colaborativa)

A pesar de las cifras, encontrar dónde vivir no resulta tan fácil porque aunque se encuentran ofertas en redes sociales, edificios e incluso cafeterías, encontrar el lugar y una persona adecuada para compartir de manera permanente un apartamento, es una tarea dispendiosa.

Es precisamente esa información la que fue validada por Saúl Felipe Ramírez y Francisco Ochoa, dos ingenieros amantes de la tecnología quienes en un Startup Weekend lograron crear una plataforma digital que se enfocara en los gustos y preferencias de los usuarios; fue allí donde nació Rumis.co, herramienta web que se centra en los usuarios y no en los inmuebles.

11202971_857922680950700_1247435120140438986_n

Para el CEO de la empresa, Saúl Ramírez, “Rumis.co es una alternativa digital que se basa en las preferencias de las personas a la hora de buscar un inmueble, al ingresar a la plataforma se pueden registrar sus datos y sus gustos para que personas afines se interesen y puedan compartir un apartamento. Tenemos varias opciones como madrugador, deportista, rumbero, esas preferencias hacen que se disminuyan los inconvenientes tanto para la persona que arrienda como para aquella que se encuentra buscando”.

El equipo de Rumis.co tiene claro que quieren abordar el mercado latinoamericano y para eso cuentan con una herramienta fácil de usar y segura donde el usuario además de ver los inmuebles puede conocer personas e interactuar para ofrecerle una habitación o compartir un apartamento.

Los estudiantes son los principales beneficiados con esta solución digital que busca proyectarse internacionalmente. Cuenta con usuarios de Colombia, Chile, Argentina y recibe visitas de países como España. En los próximos meses gracias al apoyo de Apps.co, iniciativa del MinTIC y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, busca consolidarse en otros países y convertirse en la plataforma número uno de los rummies latinoamericanos.

Fuente imagen destacada

Etiquetas

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Juan Del Cerro

    genial artículo, conozcan también a Dada Room, otra app para conseguir compañero de cuarto, http://goo.gl/EQypWi

  • Sandra Fuentes

    Excelente publicación, que buena herramienta. Hacía falta que llegarán este tipo de aplicaciones que piense en los usuarios y no en los inmuebles.