¿Por qué el MoMa de Nueva York incluyó a Bluesmart en su colección de diseño?

moma9
La primera maleta inteligente del mundo creada por talento argentino compartirá vitrina con algunos de los productos de diseño más creativos del mundo.

Uno de los eslóganes de Bluesmart, la primera maleta inteligente del mundo creada por talento argentino, reza que “más que una maleta, tu asistente personal de viaje”. Y eso indudablemente nos da una pista de por qué el Comité de Diseño de la Design Store del Museo de Arte Moderno de Nueva York la incluyó en días pasados en su colección de productos curados de diseño.

(Lea: Bluesmart abrirá centro de desarrollo de tecnología en Argentina, su país de origen)

El usuario. Esa ha sido una de las claves de este ‘gadget’ tecnológico del que ya se han fabricado más de 15.000 unidades y ha recibido US$11 millones de inversión por parte de inversores de Silicon Valley.

20140925190615-20140925_Bluesmart_Lock_Gif_Long

Diego Saez­-Gil, cofundador y CEO de Bluesmart, escribió en el blog de la compañía sobre este reconocimiento, según él, de la máxima autoridad en curación de diseño:

“Cuando comenzamos Bluesmart hace casi dos años, uno de los objetivos que nos fijamos a nosotros mismos no fue solo innovar con la más avanzada tecnología sino también también traer la más alta sensibilidad en diseño al mercado de bienes de viaje. Sentimos que la industria del equipaje en general no estaba a la altura de las expectativas de los consumidores en la actualidad. Creímos que para lograr un diseño extraordinario necesitábamos comenzar poniendo al usuario en el centro de todas nuestras consideraciones. Pusimos una enorme cantidad de trabajo duro para ser capaces de integrar todas las más altas tecnologías en el producto de forma que el resultado final fuera útil, simple y hermoso”.

Y es que se trata también de un reconocimiento más que empuja al equipo de Bluesmart a seguir en su objetivo de “reinventar productos que ayuden a las personas a viajar por el mundo en una mezcla de innovación tecnológica con gran diseño”.

Carry-on_44_user_phone

(Lea: Equipo y enfoque, claves de la exitosa maleta inteligente creada por latinoamericanos)

Desde el otro lado, Chay Costello, directora asociada de Merchandising en el MoMA Design Store, dijo: “Cuando vimos cuántas personas apoyaron la maleta de BlueSmart a través del crowdfunding, sabíamos que teníamos que echarle un vistazo. Como la gente es cada vez más multi-tarea, buscan objetos en su vida para ser multitarea también”. Y agregó que “Viajar implica un montón de piezas móviles, y una maleta que ayuda a agilizar el proceso resuelve un problema y hace la vida mejor”.

Bluesmart no solo compartirá vitrina con algunos de los productos de diseño más creativos del mundo sino que se podrá adquirir en las tiendas MoMa en Nueva York y de forma online.

(Lea: Así funciona Bluesmart, la primera maleta inteligente creada por latinoamericanos)

Etiquetas