Netflix, Amazon y los planes de Apple para abrir su tercera tienda oficial en Latinoamérica

apple
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Netflix apunta a Bollywood en busca de espectadores

La expansión global del popular servicio de streaming tiene previsto llegar a la India, un enorme mercado cinematográfico donde la conexión rápida a Internet se está expandiendo a un ritmo veloz entre una vasta población acostumbrada a pagar centavos por la última película de Bollywood, dijeron ejecutivos de la industria según publica Reuters.

Un crecimiento más lento en Estados Unidos ha presionado a Netflix para que se expanda a nivel internacional y la India, donde un quinto de los 1.300 millones de habitantes tiene Internet, es vista como el posible próximo paso en Asia.

La compañía declinó realizar declaraciones al respecto pero ejecutivos de la industria dijeron que esperan un anuncio sobre India esta semana en la Feria de Productos Electrónicos en Las Vegas, donde Reed Hastings, cofundador y presidente ejecutivo, tiene prevista una charla sobre la expansión internacional de la compañía.

“Netflix está ingresando en India en el momento adecuado”, dijo el analista Tarun Pathak de Counterpoint Technology Research.

» Ford anuncia alianza con Amazon y triplicará flota de vehículos autónomos

El fabricante automovilístico anunció hoy en Las Vegas una alianza con el gigante del comercio electrónico para conectar el automóvil con el ‘hogar inteligente’ y adelantó que triplicará su flota de vehículos autónomos hasta 30.

La alianza entre Ford y el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo se dio a conocer este martes en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo.

La integración de los automóviles de Ford con Echo hará posible abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa mediante un comando de voz desde el vehículo y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el automóvil, de acuerdo con EFE.

“Estamos ansiosos por ofrecer esto a los consumidores a finales de este año”, dijo hoy el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.

La tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año.

» Apple planea abrir su primera tienda en México

La firma tecnológica planea abrir su primera tienda oficial en México, la cual estaría ubicada en el centro comercial Vía Santa Fe, según informó una fuente con conocimiento del tema a Apple Insider, según recoge El Financiero.

Las tiendas que hoy operan en México donde se venden productos Apple, llamadas iShop, son operadas por el multimillonario Carlos Slim. Mientras que las MacStore son de Sistemas Empresariales Dabo, que es dueña de CompuDabo, por lo que actualmente ninguna tienda en México es controlada por Apple directamente.

La Apple Store de Vía Santa Fe será la primera apertura en tierras aztecas, lo que la convertiría en el tercer outlet de la marca en Latinoamérica; las otras dos tiendas operan en Brasil.

Para su segunda apertura en México, Apple planea la inauguración de una tienda con una estructura independiente establecida en el marco de una zona con afluencia de gente y compras, la cual se construirá a la par de dos tiendas en China y Estados Unidos.

Aún no se ha especificado en qué fecha se inaugurarán estas tiendas, lo que se ha mencionado es que la marca de tecnología tiene planeado también introducirse en países latinoamericanos como Argentina, Perú y Chile.