Mensajería instantánea, clave para el comercio electrónico

apps-mensajería-instantánea
Aunque el comercio electrónico tuvo grandes avances tecnológicos en 2015, existe un área que prácticamente se ha olvidado: el servicio al cliente.

Para contrarrestar las amargas experiencias de llenar formularios, recibir respuestas automáticas al correo electrónico y esperar 24 horas hasta que alguien se ponga en contacto con el comprador, algunos minoristas optan por utilizar mensajería instantánea.

El gigante de comercio electrónico Zalando decidió utilizar la aplicación Whatsapp de Facebook para fortalecer la comunicación entre comprador y vendedor. A su vez, Tictail lanzó su servicio Tictail Talk, una herramienta dentro de la aplicación que permite a sus vendedores chatear directamente con los clientes. Siavash Ghorbani, cofundador de Tictail, dijo que la mensajería “es nuestra principal forma de comunicación con los amigos y por ello el 95 por ciento de los compradores optan por comunicarse a través de chat”. Además, añade Ghorbani, hoy en día 60% de las ventas en Tictail provienen del móvil.

Ana Andjelic, consultora en Havas LuxHub, dijo que “hacer compras en línea ofrece una gran cantidad de información, pero ser capaz de hablar con un ser humano real al otro lado de la aplicación de chat, ayuda a aliviar una gran cantidad de ansiedad que rodean la compra en línea”.

WeChat, propiedad de Tencent, es uno de los mejores ejemplos para ilustrar la importancia que tiene la mensajería instantánea en el comercio electrónico.

De acuerdo con el sitio web Fashionista, WeChat, propiedad de Tencent, es uno de los mejores ejemplos para ilustrar la importancia que tiene la mensajería instantánea en el comercio electrónico. La app china cuenta con 650 millones de usuarios activos en todo el mundo y no sólo es una herramienta de conversación, sino también un espacio para realizar compras de manera directa. WeChat cuenta con un botón de compra y hasta ahora se puede llamar a un taxi, pagar la cuenta de un restaurante o pagar las entradas del cine desde la misma aplicación.

Los servicios de mensajería buscan hacer de la compra una experiencia personal sin ser invasiva o agresiva. Los millennials han crecido con la mensajería y por ello el servicio de chat es clave, afirma Ryan Babenzien, fundador y director ejecutivo de Brooklyn-based. mediatelecom