Diez predicciones ‘tech’ provocativas de Fred Wilson (Union Square Ventures) para 2016

238H
Reconocido VC y managin partner en Union Square Ventures, decidió darle una mirada particular a lo que ocurrirá este año en materia de tecnología.

Fred Wilson es un reconocido VC y managin partner en Union Square Ventures, una firma de venture capital enfocada en etapa temprana, capital de crecimiento, fase tardía y financiamiento de startups con sede en Nueva York.

Además de esposo, padre y fan de la música, Fred mantiene muy nutrido su blog y el pasado 1 de enero decidió darle una mirada particular a lo que ocurrirá este año en materia de tecnología.

Aquí un resumen de sus provocativas predicciones:

1. Oculus entregará finalmente el Rift. Fred dice que aunque juegos y otras apps de Realidad Virtual serán lanzadas para el Rift, además del hecho de que el controlador Touch sólo llegará hasta finales del año, “las versiones comerciales iniciales de la tecnología de Oculus no lograrán impresionar” ya que “la tecnología ha sido muy publicitada y es difícil estar a la altura de eso”. Cree que los juegos serán el caso de uso inicial más fuerte aunque no todo el mundo va a querer ponerse un casco para jugar.

“Creo que la Realidad Virtual solamente alcanzará su verdadero potencial cuando se den cuenta de cómo implementarla de una manera más natural”.

2. Nuevas formas de wearables despegarán. La muñeca no es el único lugar que podríamos querer para usar un “vestible” en nuestros cuerpos. “Si tuviera que adivinar, yo apostaría por algo que usemos en o sobre nuestros oídos”, sentencia.

3. Uno de los ‘cuatro grandes’ perderá fuerza. La apuesta de Fred tiene nombre: Apple. Dice que no tuvo un gran 2015 y piensa que el 2016 será peor.

4. Regulaciones de la FAA beneficiarán la industria de los drones. Fred dice que las regulaciones de la Administración Federal de Aviación en la industria de los drones comerciales serán una bendición para el sector a través de la legitimización de vuelos de drones para todo tipo de casos y el establecimiento de reglas claras para lo que es aceptable y lo que no lo es.

5. La tendencia a publicar dentro de las redes sociales (Facebook, la más popular) va a ir mal para un número de editores de alto perfil que no será capaz de obtener beneficios económicos de la forma más eficaz dentro de las redes sociales y habrá al menos una víctima de alto perfil en esta estrategia que se irá a pique como resultado.

6. Time Warner y un competidor directo de Netflix. Fred explica que Time Warner escindirá su negocio de HBO para crear un competidor directo de Netflix y el HBO independiente negociará en una capitalización de mercado superior a la totalidad del negocio que Time Warner hizo antes del spinoff.

7. El Bitcoin finalmente encuentra una ‘killer app’ con la aparición del protocolo Open Bazaar impulsando cero tasas en marketplaces. (OB1, un servicio impulsado por open bazaar, es una empresa del portafolio de USV).

8. Slack y su omnipresencia al interior de las empresas. La popular herramienta de colaboración “llegará a ser tan omnipresente en el interior de las empresas que el spam se convertirá en un problema” y los filtros de spam de terceras partes de Slack emergerán. Al mismo tiempo, dice que la construcción de robots de Slack se convertirán en la próxima ‘gran cosa’ en el software empresarial.

9. El sector tecnológico se alineará con Hillary Clinton. Para Fred es claro que Donald Trump será el candidato republicano y que va a atacar al sector tecnológico por su apoyo a la mano de obra inmigrante. ¿El resultado? “…el sector tecnológico se alineará detrás de Hillary Clinton que será elegida como la primera mujer presidente”.

10. La obsesión en la reducción de precios golpeará el sector de capital riesgo ya que las empresas de capital riesgo siguen el ejemplo de fidelidad y comienzan agresivamente a derribar las valoraciones en sus carteras. Fred dice que Crunchbase comenzará a capturar estos datos de valoración y “se convertirá en un “Yahoo finanzas” de facto para el sector de startups”.  Además, vaticina que “los empleados se darán cuenta que sus opciones están bajo el agua y comenzarán a dejar las startups de tecnología en manada”.

“Algunas de estas predicciones rayan en lo ridículo y eso es algo intencional. Creo que hay un elemento de verdad (o por lo menos posibilidad) en todos ellos”.

Fuente imagen destacada

Etiquetas