En México buscan emprendedores ‘Irrazonables’ para transformar la realidad del país

12400793_507434322772924_6306783826984811159_n
Unreasonable México continúa su búsqueda anual de los emprendedores que conformarán la Generación 2016 del Instituto Irrazonable.

Unreasonable México continúa su búsqueda anual de los emprendedores más “Irrazonables”, aquellos con el potencial de transformar el país y que conformarán la Generación 2016 del Instituto Irrazonable.

La iniciativa selecciona alrededor de 15 emprendedores que vivirán cinco semanas en una misma casa junto con más de 50 mentores de la talla de Arturo Galván, fundador de la empresa que trajo Internet a Latinoamérca, o Kamran Elahian, un emprendedor serial que fundó tres empresas que hoy cotizan en Bolsa. Allí trabajarán con decenas de fondos y fundaciones y recibirán entrenamiento personalizado para escalar sus empresas e impacto y eventualmente beneficiar a un millón de personas.

Unreasonable México, que hace parte de un movimiento que también está presente en EE. UU. y el Este de África, ha recibido en dos años a más de 400 empresas que han aplicado y solamente 22 han llegado al Instituto Irrazonable. Aquí puedes conocer algunas de las historias de éxito.

Las 11 empresas de la primera Generación Irrazonable tienen impacto en 20 Estados del país; han incrementado 2.7X en promedio sus ingresos; han conseguido fondeo por más de MXN$ 32 millones -unos US$ 1.9 millones al cambio actual- colectivamente (90%); y han incrementado su impacto 20.5X.

¿Por qué “Irrazonables”?

La palabra fue inspirada de una frase de George Bernard Shaw, un célebre dramaturgo irlandés que ganó el Premio Nobel de Literatura y un Oscar, además de ser cofundador de la London School of Economics.

“El hombre razonable se adapta al mundo. El irrazonable persiste en adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo progreso depende del hombre (y mujer) irrazonable”.

Los Irrazonables son, por lo tanto, aquellos inadaptados que toman los más grandes problemas de la humanidad en sus manos, como pobreza, falta de acceso al agua potable, tráfico, injusticia social, falta de acceso a servicios financieros o salud, entre muchos otros. Estos emprendedores ven oportunidades en estos problemas y usan la fuerza de los modelos de negocio para resolverlos a gran escala.

Si te interesa aplicar a la generación 2016 de Unreasonable Mexico 2016 haz clic en este enlace antes del próximo 11 de enero.

Fuente imagen destacada