Audiencia online, IoT y el fondo mexicano que busca invertir en cuatro nuevas startups

competencias digitales
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

El análisis ‘Futuro Digital Colombia 2015’ de ComScore revela que la audiencia online en Colombia es una de las más importantes a nivel de Latinoamérica por encima de países como Venezuela, Chile, Perú y Uruguay. Solo está por debajo de Brasil, México y Argentina.

La categoría más apetecida por los usuarios son las redes sociales pasando un 29% de minutos desde pc/laptop.

Un usuario en promedio visita 1.695 páginas web desde su desktop y el lugar donde más equipos de escritorio se reporta es Bogotá (28%), seguido por Antioquia (16%). Además, entre 2014 y 2015 la audiencia y el engagement desktop en Colombia han crecido un 47% en minutos y un 18% en las visitas únicas a sitios web liderado por la categoría de servicios (97%), socialmedia (88%) y navegación (86%).

En cuanto al móvil, cada vez los colombianos están utilizando sus móviles para nuevas funciones, entre ellos los procesos de compra. Las aplicaciones han presentado mayor crecimiento hasta septiembre el 2015 son entretenimiento (+67%), Juegos (+26%), Familia (+34%), Noticias (+4%).

La participación móvil en Colombia se incrementó 6,3 pts% en el último año.

Con un crecimiento del 118%, los colombianos tienen el mayor engagement de América Latina en video gracias a la velocidad de la conexión y la utilización de dispositivos con pantallas grandes. Brasil ocupa el primer lugar como el país con más minutos vistos por espectador pero Colombia ocupa el primer lugar en la cantidad de videos por espectador. ClasesdePeriodismo.com

» Internet de las Cosas se volverá indispensable en 2016: AT&T

Este año, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) comenzó a transformar verdaderamente el trabajo y la vida cotidiana, derivado de que la conectividad está cambiando el modo en que operan las empresas y la forma en que las personas interactúan.

“Creemos que 2016 va a ser el año en que el IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer”, estimó el director General de AT&T Mobile & Business Solutions, Ralph de la Vega, según publica El Economista.

En un comununicado, la tecnológica expuso que actualmente existen aproximadamente 25 millones de equipos conectados a su red, lo que representa un aumento anual de más de 25%, en comparación con el tercer trimestre del 2014.

Solo en el tercer trimestre se alcanzó el récord de más de 1.6 millones de equipos conectados, y de esa cantidad, un millón fueron automóviles conectados.

» Capital Invent busca potenciar cuatro startups mexicanas

El fondo Capital Invent ha invertido en 12 startups mexicanas con negocios por internet y busca cuatro nuevas empresas para potenciar con recursos, de acuerdo con información de El Financiero.

En entrevista, Heberto Taracena, socio fundador, destacó que están dentro de cuatro segmentos: tecnología financiera, comercio electrónico, internet de las cosas y tecnología para la educación.

“Pero no es que estemos buscando específicamente de estos sectores, nosotros vemos oportunidades en varios negocios que se nos presentan y calificamos si es viable para invertir. Nosotros nos especializamos sólo en negocios por Internet”, destacó el directivo.

Esta semana, Capital Invent, junto con Rise Capital, anunciaron una inversión por US$2.5 millones en Gaia Design, tienda mexicana en línea de muebles y accesorios para el hogar.

(Lea: Startup mexicana Gaia Design levanta US$2.5 M con la mira en otros mercados de Latam)

“En este negocio nos fijamos que tuvieran un plan de trabajo completo, además de que ya tuvieran avanzado su negocio, donde sólo les faltaba financiamiento. Son chavos muy preparados, son un equipo equilibrado, elementos que son difíciles encontrar en emprendedores”, comentó Taracena.

Fuente imagen destacada