Avenida.com recibe a estudiantes de la escuela de negocios de Harvard

MG_1455
Una de las 156 empresas que integran el programa 'Global Partners' en 13 países del mundo recibirá a un grupo de seis alumnos en la ciudad de Buenos Aires.

Avenida.com recibirá en enero a estudiantes de la Escuela de Negocios de la universidad de Harvard, quienes realizarán una experiencia de trabajo llamada Campo. La compañía es una de las 156 empresas que integran el programa ‘Global Partners’ en 13 países del mundo, y recibirá en sus instalaciones a un grupo de seis alumnos en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

(Lea: Almashopping se alía con Harvard Business School para estudiar a los e-consumidores argentinos)

A lo largo de los ocho días que dura la propuesta, el objetivo será generar actividades vinculadas al desarrollo de liderazgo e incorporar herramientas efectivas de trabajo.

En este sentido, desde Avenida.com resaltaron la iniciativa que involucra a 930 jóvenes en todo el mundo. “Estamos muy contentos de estar trabajando con la Escuela de Negocios de Harvard para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje del mundo real en la Argentina”, dijo Federico Malek, cofundador de Avenida.com.

“Confiamos que aquí los estudiantes reunirán ideas muy valiosas que no se pueden adquirir únicamente en el marco de una clase teórica”, añadió Malek y detalló que desde la compañía se abordará la implementación de centros de pick-up y la experiencia punta a punta del consumidor para que los estudiantes incorporen recursos y estrategias en sus futuros desempeños laborales.

(Lea: Avenida.com, el ‘Amazon’ de Argentina cumple dos años)

El proyecto incluye tres módulos centrados en el desarrollo de habilidades de liderazgo individuales a través de la retroalimentación del equipo y la auto-reflexión; el desarrollo de la inteligencia a partir de la interacción sociocultural, llevando a los alumnos a otros países para generar un nuevo producto o concepto de servicio; y la integración de lo aprendido aplicado al lanzamiento de una propia micro-empresa en el regreso de los jóvenes a Boston.

Desde Avenida.com explicaron que los ejecutivos de la compañía han trabajado a distancia con el equipo de Harvard durante los meses previos a la concreción de la visita, y adelantaron que presentarán sus ideas sobre liderazgo, llevarán a cabo investigaciones de campo con los consumidores locales y presentarán conclusiones y recomendaciones finales tras el intercambio compartido.

En tanto, en Harvard reconocieron el valor de la iniciativa y el rol de los ‘Global Partners’. “Estamos muy agradecidos con Avenida.com y todas las organizaciones que integran este programa por todo lo que hacen en nombre de nuestros estudiantes”, dijo el profesor Tony Mayo, jefe de trabajo de campo de la Facultad, y añadió: “Los estudiantes se benefician enormemente de esta experiencia y esperamos que las organizaciones asociadas también lo hagan”.

Avenida.com es la primera plataforma argentina de comercio electrónico puro con una oferta multicategoría y una plataforma dedicada de logística y fue fundada en 2013 por Federico Malek y Alan Kraus.