Siete herramientas digitales colombianas para cerrar con “broche de oro” el 2015

7099d6e7dc3a9f36a88960f4fb8ea790
Se trata de iniciativas que están siendo acompañadas por Apps.co, la iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación.

El fin de año es el momento oportuno para evaluar los propósitos planteados y constituye una fecha especial para disfrutar en familia. La mayoría de los colombianos anhela en esta época encontrarse con sus seres queridos, visitar nuevos lugares, descansar o salir de la rutina y terminar “con broche de oro” el 2015.

Toma nota de las siguientes herramientas digitales que hacen parte del acompañamiento de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación y por la  Cámara de Comercio de Bucaramanga, institución aliada en la región. 

A continuación te presentamos algunas aplicaciones y plataformas web que pretenden darte soluciones para la época decembrina:

1. En diciembre más colombianos esperan tener un Feliz Viaje

Si haces parte de los colombianos que prefiere viajar por tierra el último mes del año, te recomendamos que descargues FelizViaje.co y evites las filas en las terminales. Es una solución digital que te permite comprar online tu tiquete a cualquier destino nacional terrestre, sin llamadas, filas o intermediarios.

feliz-viaje

Ingresa a www.felizviaje.co, define tu fecha de viaje, escoge tu empresa preferida y el destino al que quieres llegar. Paga con el medio que mejor se ajuste a tus necesidades. Con un clic viajarás sin complicaciones.  

También se encuentra disponible  la app para descargar en Android.

2. Si el año escolar de tu hijo no fue lo que esperabas utiliza Asking Room

Si en el 2015 tus hijos no obtuvieron buenas calificaciones, es tiempo de solucionar ese problema con una plataforma web que permite desde cualquier lugar del mundo reforzar las asignaturas pendientes.

asking-room

Asking Room es una plataforma académica en la que puedes encontrar tutores de toda Colombia disponibles para atender a tus hijos y profundizar en los temas que desees a través de un tablero virtual. Solo ingrese a www.askingroom.com y adquiere el paquete que más se ajuste a sus necesidades.

3. Estabiliza tus emociones y siéntete mejor para el 2016

Las rupturas amorosas, la pérdida de un ser querido, el traslado a otra ciudad, entre otros, son algunos acontecimientos que pueden presentarse a lo largo del año y que influyen en los cambios de estados de ánimo. 

estoy-bienco

Tu salud emocional es importante, para evitar cambios drásticos en el ser y ayudarlo a estar en equilibrio, un equipo especializado diseñó Estoy Bien. Se trata de una aplicación móvil que mejora la calidad de vida a través del reconocimiento de tus emociones. Estoy Bien hace un seguimiento de tus estados de ánimo, da alertas y soluciones preventivas para estar en control, y si es necesario, brindarte asesoría profesional con psicólogos y psiquiatras.

La App se encuentra disponible para IOS y Android.

4. Sal de la rutina y regala videos – saludos de tus artistas favoritos

Si no sabes qué regalar en esta fecha tan especial y quieres sorprender a tus seres queridos o familiares, sal de la rutina y encuentreauna nueva opción con Bookstar.co. 

Se trata de una plataforma web donde convergen artistas y personas con el fin de obtener videos-saludos personalizados con famosos de la farándula colombiana. Podrás encontrar modelos, presentadores, actores y cantantes. También hay una opción para las marcas que deseen promocionarse eligiendo influenciadores de la red.

Ingresa a www.bookstar.co y conoce más de la herramienta.

5. Viaja a tu destino preferido y no te compliques con el transporte 

“Usted tiene lugares que visitar y Alkilautos tiene las llaves”, bajo esa promesa de valor Alikautos Car Rental Hub, invita a todos los colombianos a alquilar un vehículo en cualquier parte del país.

alkilautossDe manera sencilla puedes rentar un automóvil ingresando a www.alkilautos.com. Allí accedes al catálogo de vehículos y reservas el que se ajuste a tu presupuesto y a tus actividades planeadas.

6. Empieza el año compartiendo apartamento con un nuevo Rumie

Para el fin de año hay un alto volumen en el desplazamiento de personas entre ciudades. Profesionales y estudiantes procedentes de otros sitios buscan dónde vivir y con eso la persona adecuada para compartir un lugar. 

Ubicar un compañero de apartamento no es tarea sencilla, convivir con otras personas que no conoces puede generar inconvenientes. Pensando en quiénes son independientes y desean compartir un lugar dónde vivir, Rumis diseñó una herramienta que permite encontrar compañeros de apartamento que se ajusten a tus preferencias y gustos. 

rumiss

La plataforma cuenta con usuarios de Colombia, Chile y Argentina y para el 2016 pretende expandirse a otros países de América Latina.

Ingrese a www.rumis.co y haz parte de la comunidad de Rumis en Colombia.

7. Reserva el sitio especial para disfrutar en estas vacaciones y no te pierdas los mejores eventos 

En diciembre restaurantes, bares y discotecas ofrecen eventos para salir de la rutina. La demanda hace que los sitios llenen su cupo con facilidad.

Para poder planear mejor tu salida, evitar filas y pérdida de tiempo, Eventsite te ofrece la posibilidad de reservar por Internet y enterarte de los eventos más importantes que se encuentran en la ciudad. Esta app busca hacer más fácil tu elección a la hora de salir de rumba.

Descarga la app para Android: Eventsite.

Fuente imagen destacada