Bluesmart, Linio y lo que impactará el panorama TIC en 2016 según Samsung

Bluesmart Airport Medium
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» BlueSmart quiere abrir su propio local en NY

Los argentinos detrás de la primera maleta inteligente del mundo no quieren parar ni un segundo. Después de formar parte de Y Combinator, la principal acelaradora de Silicon Valley, y fabricar más de 15 mil unidades, la empresa argentina quiere seguir creciendo. ¿Los próximos pasos? La segunda versión de su valija, nuevos productos y su propia tienda en Nueva York, de acuerdo con InfoTechnology.

Sin embargo, antes de dar este salto, la empresa invertirá US$100 millones en un centro de desarrollo en Argentina desde donde crearán software para su producto. Las oficinas de la compañía contarán con 300 empleados que rotarán entre Buenos Aires y Silicon Valley, donde también tienen presencia. El anuncio fue realizado en conjunto con Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, y Francisco Cabrera, ministro de Producción de La Nación.

“Estamos pensando en una segunda versión y nuevos productos relacionados con los viajes. Nuestra idea es poder transformar toda la experiencia del usuario en los viajes”, sostuvo Tomás Pierucci, cofundador de BlueSmart y agregó que “para 2017 queremos hacer pruebas con locales propios en el Soho de Nueva York”.

» Linio habría triplicado sus ventas durante 2015

Para el marketplace, el 2015 fue un año positivo debido a que sus ventas se habrían triplicado, de acuerdo con Bernardo Cordero, director general de la firma, que lleva sus operaciones desde México.

Cordero dijo en entrevista, según publica El Financiero, que cada mes durante este año recibieron cerca de 20 millones de visitas con una tasa de conversión o visitantes que deciden comprar en el sitio, de hasta 3%, lo que representaría que cada mes, al menos 600 mil personas habrían adquirido un producto desde su portal.

El año pasado, Linio contaba con alrededor de ocho millones de visitas mensuales, que con la tasa de conversión, representó cerca de 240 mil compradores.

“La verdad es que ha sido un año muy bueno para nosotros. Hemos consolidado nuestra posición como líderes en el mercado B2C (Business to Consumer) en la parte online en México. Eso nos da mucho orgullo”, refirió el ejecutivo.

» Samsung: La realidad virtual y la llegada de los millenials impactarán el panorama TIC en 2016

La tecnológica surcoreana se ha basado en la opinión de sus expertos del Centro de Diseño e Innovación en Londres para establecer sus predicciones para 2016. Estas abarcan desde las innovaciones en realidad virtual, que lograrán difuminar los límites entre los entornos digitales y los físicos, a un incremento en la conciencia social de los consumidores más jóvenes, lo que provocará un cambio social positivo.

Las fronteras entre los entornos digitales y los físicos se están derribando, y Samsung espera que los avances en tecnología de realidad virtual se eleven hasta una nueva dimensión “phydigital”. Como predijo Samsung el año pasado, la realidad virtual ha traspasado al mundo comercial. Así, el Samsung Gear VR es utilizado por compañías de viajes como Thomas Cook e importantes fabricantes de coches como Audi, que ofrecen ya a los consumidores el acceso “virtual” a sus productos y experiencias tanto en la tienda como en casa.

Los millennials demandan cada vez más que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social.

Por otro lado, Samsung predice que desarrollaremos nuevos procesos y tecnologías más inteligentes para ayudar a las empresas a responder a este deseo de marcas con conciencia social. A través de las ideas colectivas y del crowdfunding para financiarlas, los desarrollos en nuevas tecnologías abordarán problemas como la sostenibilidad o la escasez de destrezas TIC en la fuerza de trabajo. TICBeat

Etiquetas