Zelucash incentiva el ‘Buyback’ o recompra de móviles usados en Argentina

10710800_349221308579528_5978684472368623529_n
Zelucash cuenta con más de 500 sucursales adheridas para que los usuarios puedan vender su celular usado en forma práctica y segura.

Zelucash, plataforma de compra y venta de celulares usados, tiene más de 500 puntos de admisión de equipos usados, distribuidos en toda Argentina, gracias a las alianzas que llevó adelante con OCA, la empresa de correo privado y logística más importante de Argentina y Latinoamérica. En el caso de Frávega, los vendedores pueden además acceder a la compra de un nuevo equipo con descuentos acordes al valor del smartphone vendido. Mientras que en 2016, la cadena Ribeiro se sumará a esta red de compra de celulares usados.

“En Europa y Estados Unidos el ‘Buyback’ o recompra de equipos usados para volverlos a insertar en el mercado, es ley. En Argentina ya hay un proyecto de ley que aplica a operadoras y empresas de retail. Compañías como Amazon, eBay y Wal Mart ya lo tienen implementado. Es un modelo de negocio que apunta a la reducción de los desechos electrónicos y a la reducción de la brecha digital”, explicó Lucas Keen, fundador y CEO de Zelucash.

¿Cómo funciona Zelucash? Los usuarios que quieran vender su celular usado, deben ingresar a www.zelucash.com. Allí recibirán una cotización de su equipo de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre. Luego, lo pueden depositar en la sucursal OCA más cercana a su domicilio y, en menos de cinco días, tendrán depositado el valor cotizado en sus cuentas bancarias. Si el usuario quiere adquirir un nuevo equipo, Zelucash cuenta con un amplio catálogo de productos.

Los smartphones que se encuentran a la venta en el sitio de Zelucash, son 100% originales, tienen una garantía de 90 días (con la opción de ampliar a un año y contratar seguro contra robo), y son seguros, ya que la empresa certifica que no son robados.

Zelucash fue fundada por Lucas Keen en diciembre de 2014 y contó con una inversión inicial de US$300 mil. Sus principales inversores son Alejandro Estrada, emprendedor con vasta experiencia en la industria de Internet y la compañía IntrawayCorp, dedicada al desarrollo de software para telefónicas. La empresa prevé facturar en 2015 dos millones de dólares.

Etiquetas