Ciudadanos podrán consultar nuevo reglamento de tránsito en el D.F. con esta app

mexicodf
Auto Chilango ya tiene disponible la posibilidad de consultar el Reglamento de Tránsito por artículo o por falta, así como el monto de las sanciones.

Por el motivo del nuevo reglamento de tránsito, Auto Chilango en conjunto con el Consejo Ciudadano del D.F. ofrecieron una conferencia de prensa en donde hicieron el compromiso de respetar y difundir la nueva norma para lograr su objetivo de salvar vidas y mejorar la relación entre peatones, ciclistas y conductores.

La aplicación Auto Chilango (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry) a partir de hoy tiene disponible la posibilidad de consultar el Reglamento de Tránsito por artículo o por falta, así como el monto de las sanciones, además de que cuenta con un apartado de las multas más recurrentes.

El Consejo Ciudadano pone a disposición de los 400,000 usuarios de Auto Chilango la línea telefónica 55-33-55-33 para denunciar directamente desde la aplicación cualquier abuso de la autoridad, quejas y malas acciones ciudadanas, como mecanismo contra la corrupción.

CWSK5GmXAAA5JXe

El nuevo Reglamento debe adoptarse como un código social de conducta y no como un catálogo de sanciones para mejorar la convivencia de todos los actores en la vía pública, convocó el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.

Guillermo Guadarrama González, director de Auto Chilango, subrayó que la aplicación ofrece al público en general la posibilidad de estar informado sobre la nueva norma y con ello evitar ser sorprendido, pero, además, aplicarla en su conducta diaria.

Auto Chilango hizo parte de la competencia de startups BBVA Open Talent 2014 como finalista por Latinoamérica en la categoría Digital Life.