Viajala logra la meta del millón de usuarios al mes

ANAXNZSAJ0
La startup colombiana que busca cambiar la forma de buscar viajes en América Latina espera mantener esa tendencia de crecimiento durante el próximo año.

Viajala, la startup colombiana que busca cambiar la forma de buscar viajes en América Latina, está anunciando que ha logrado sumar un millón de usuarios al mes y espera mantener esa tendencia de crecimiento durante el próximo año.

2015 fue un año de importante crecimiento para este emprendimiento creado por la colombiana Catalina Jaramillo y el francés Thomas Allier en el año 2013. Uno de los logros destacados fue la ronda de inversión recibida por US$500 mil liderada por la cadena hotelera mexicana Hoteles City Express.

Viajala.com logró consolidar su operación en mercados como Colombia, Chile, México y Perú para cerrar el año con un millón de usuarios mensuales lo cual los posiciona como el canal de adquisición de usuario de referencia en el sector turismo de Latinoamérica donde anuncian y listan sus ofertas marcas tales como LAN, Copa, VivaColombia, Despegar, Aviatur, BestDay, PriceTravel, CostaMar, Nuevo Mundo Viajes, entre otros. Dichas marcas han sido listadas de manera continua desde que iniciaron operaciones, lo quiere decir que la tasa de retención de Viajala es del 100%.

El tercer mercado de viajes de Latam

Para 2016, la meta es triplicar la audiencia e ingresos. Esto implica crecer el equipo de desarrollo in-house que está en Medellín, consolidar la vertical de búsqueda de hoteles y probablemente abrir un quinto mercado.

Colombia superó a Argentina para convertirse en el tercer mercado de viajes del continente con ventas que alcanzarán los US$11.6 billones en 2015. Sin embargo, la penetración online (18%) continúa siendo baja frente al promedio regional (23%), a raíz de tres factores: únicamente un 50% de los hogares tienen acceso a Internet; el acceso a tarjetas de crédito es muy limitado; y los altos niveles de fraudes en pagos online afectan a los vendedores.

screen-hotel-viajala

A pesar de esto, se espera un crecimiento importante de ventas online de viajes en el país el próximo año, por el crecimiento de la oferta de bajo costo (VivaColombia) que se vende principalmente a través de Internet y la llegada de nuevas agencias de viajes online.

En este contexto de diversificación de los proveedores, Viajala juega un papel importante para el viajero. En este momento, el metabuscador agrega en tiempo real las siete aerolíneas domésticas de Colombia, además de seis agencias de viajes por Internet.

“Vamos a aprovechar nuestra data: esos millones de búsquedas que ocurren en Viajala para realizar predicciones de tarifas que servirán nuestros usuarios a encontrar el mejor precio en el menor tiempo posible”, afirma Thomas Allier, CEO y Fundador de Viajala.com

Viajala se diferencia de otras plataformas porque incluye ofertas de viajes con aerolíneas como VivaColombia, EasyFly, ADA y Satena. Con ellas cubren 322 rutas nacionales, más del doble de las agencias de viajes por Internet tradicionales.

mCommerce

“En el caso representativo de Viajala, de 1 millón de usuarios que recibió nuestro portal en Noviembre del 2015, 39% se hicieron a través de dispositivos móviles, frente a un 20% en Noviembre del 2014 por este motivo lanzamos un portal móvil donde listamos únicamente los proveedores turísticos que ofrecen una experiencia de compra online optimizada para estos dispositivos”, comenta Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala.com

Muchos proveedores turísticos no han hecho todavía este trabajo y hasta la fecha, ninguna de las dos aerolíneas que lideran el mercado colombiano, ofrecen experiencia de mCommerce a sus usuarios.

Viajala no es plataforma de pagos, no vende tiquetes ni reservas de hoteles, por el contrario, cumple la función de buscador independiente, agregando en tiempo real las ofertas de aerolíneas, agencias de viajes por internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra. De esta manera el servicio es totalmente gratuito para el usuario.

Fuente imagen destacada