Tappsi y Táximo se unen a Endeavor Colombia como Emprendimientos de Alto Impacto

taxi2
Se trata de dos emprendimientos colombianos que han transformado el sector del transporte en América Latina.

Con la incorporación de Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo; y Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi, Endeavor Colombia cierra el 2015 con 32 empresas y 58 Emprendedores de Alto Impacto, quienes con sus empresas están transformando la economía local a través de la generación de ingresos y empleos de calidad.

(Lea: Endeavor monta la primera ola del emprendimiento de alto impacto en Perú)

Las compañías y sus emprendedores entraron a ser parte de Endeavor Colombia durante el 62° Panel de Selección Internacional de Emprendedores Endeavor que se realizó en México, tras aprobar el exigente proceso de selección que lidera la organización global, líder en identificar, seleccionar e impulsar, a emprendedores innovadores, disruptivos y modelos de rol, con el fin de convertirlos en la nueva generación de líderes empresariales.

Para Endeavor Colombia, la llegada de Tappsi y Táximo, a su red, implica un apoyo a aquellos emprendedores que buscan a través de su modelo de negocio, mejorar las condiciones de transporte público para los colombianos y latinoamericanos.

Táximo cuenta con un novedoso modelo de negocio que beneficia a la industria de los taxis en América Latina mediante la integración de la cadena de valor y la operación eficiente de los taxis. Además de ofrecer un servicio único y eficiente para la administración y operación de taxis a sus propietarios, Táximo también permite a las personas invertir en un taxi a través de un paquete integrado. En dos años, Táximo ha acumulado cerca de 400 clientes y opera aproximadamente 800 taxis en Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena). Una vez consolidada su operación en Colombia, Táximo iniciará su expansión internacional, llegando a países como Perú y México.

Antoine Dumit Salomón Stroh Santiago González Táximo

Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, afirmaron que “Endeavor ha sido una experiencia que a día de hoy ha representado gran valor para Táximo. Viene un momento clave para la compañía, donde estamos seguros que su apoyo será crucial”.

Tappsi, por su parte, es el aplicativo de taxis líder en Colombia. Desde su lanzamiento, ha revolucionado la industria de transporte público en el país, conectando pasajeros con taxistas verificados, de una manera eficaz y sencilla, aportando seguridad y facilidad, tanto a los pasajeros como a los conductores. Tappsi ha sido seleccionada por FastCompany en 2015, como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica.

Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez Tappsi

“El proceso Endeavor nos ha ayudado mucho a mirar la empresa por dentro, gracias a los puntos de vista de diferentes mentores. La expectativa ahora es recibir aún más retroalimentación y apoyo para el crecimiento que viene. Esperamos ser una empresa global en poco tiempo y sabemos que con Endeavor las posibilidades de éxito son mucho mayores”, aseguraron Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi.