Smartphones en México, Fintech y la firma china que lidera la nueva era de los drones

DJI_Phantom_3_and_remote.0
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Al finalizar 2015 habrá en México 75 millones de smartphones 

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) al cierre del año habrán en México 74.7 millones de smartphones y 20 millones de tabletas, lo que representaría que 7 de cada 10 líneas móviles serán consideradas como teléfonos inteligentes, mientras que 16 de cada 100 mexicanos contarán con una tableta a cerca de cinco años de haber llegado al mercado mexicano.

De acuerdo con la firma de consultoría, y según publica El Financiero, la penetración de teléfonos inteligentes en el mercado mexicano crecerá este año 40.2%, respecto al año anterior.

Mientras que el crecimiento de tabletas también será de doble dígito. De acuerdo con la proyección el crecimiento respecto este mercado será de 82.7% con respecto al año pasado.

» Los mercados emergentes impulsan el Fintech

Pese a que la tecnología financiera es considerada algo propio de mercados económicamente maduros, la consultora Accenture ha advertido recientemente al sector bancario del despertar del fintech en los mercados emergentes, donde va camino de convertirse en el referente de la industria financiera, según publica ITespresso.

Accenture cita como ejemplos cinco países de tres continentes: tres asiáticos -China, India y Filipinas-, uno africano -Nigeria- y uno americano -México-. Sólo en Asia, la inversión en empresas fintech se ha cuadruplicado en nueve meses hasta los 3.500 millones de dólares.

En cuanto a México, las profundas desigualdades sociales de este país han impulsado una serie de startups fintech con conciencia social. El problema radica en el centralismo: la mayoría tienen su sede en Ciudad de México.

» Esta firma china lidera la nueva era de los drones

La empresa detrás del elegante Phantom (imagen destacada) es la líder en drones de consumo con más de 70% del mercado mundial.

“Innovamos con nuestros Phantoms, con nuestra línea de drones y con nuestra línea profesional de equipo de cine”, dijo el encargado de producción de DJI, Paul Pan en la matriz de la compañía en Shenzhen a CNN.  “Todo se reduce a que nos vean no como una empresa china, sino como un jugador internacional”.

Si bien DJI minimiza sus orígenes chinos con su amigable branding corporativo para los occidentales, la empresa admite que tener su negocio en Shenzhen ha sido un factor detrás de su éxito.

“Basamos nuestra tecnología, manufactura y nuestro R&D en China porque todo es mucho más accesible, haciendo más rápido poder desarrollar productos”, dice Pan.

Ubicados en la llamada “capital de producción” de China, DJI esencialmente puede diseñar una parte en la mañana y luego manejar a una fábrica cercana para verla fabricada en la tarde.

Las regulaciones menos restrictivas también facilitan que DJI lleve sus drones al aire en China.

“Es más sencillo salir y hacer las pruebas y volarlos aquí”, menciona Pan. “Si estás en Estados Unidos, tienes que sacar una licencia para poder hacer las cosas comercialmente”.

Fuente imagen destacada