PedidosYa, elegida para sumarse a la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI)

alai_vint_cerf
La compañía líder en pedidos de comida online en Latinoamérica es una de las tres startups que hacen parte de los socios fundadores de ALAI.

Diciembre de 2015 comenzó con buenas noticias que prometen un impacto positivo para el desarrollo de Internet en Latinoamérica. Empresas líderes del comercio electrónico se juntaron para crear la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), una asociación civil internacional que vincula empresas con tres gigantes de Internet: Google, Facebook y Yahoo! Las primeras seis organizaciones seleccionadas para dar inicio a este proyecto son  PedidosYa, Mercado Libre, Despegar, Restorando y Workana.

(Lea: Nace ALAI, la Asociación Latinoamericana de Internet)

La asociación surge con el objetivo de contribuir al desarrollo de Internet en Latinoamérica mediante políticas públicas y privadas; así como impulsando proyectos innovadores y fomentando el emprendimiento. Los valores fundamentales de ALAI son la libertad, la educación, la innovación, el crecimiento económico y el empoderamiento de los usuarios.

Federica Hampe, directora de comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, indicó que “es un honor y un placer formar parte de la asociación para estar más cerca y compartir junto a otros colegas del rubro asuntos que se nos presentan en la industria online, así como intercambiar opiniones. Nos motiva contar con este espacio para intercambiar experiencias, aprendizajes y logros”.

(Lea: PedidosYa suma un nuevo hito y alcanza cinco millones de descargas)

banners pizza iphone

El evento de lanzamiento tuvo lugar en La Casa de Internet en Uruguay (Lacnic) y contó con la destacada participación de Vint Cerf, pionero y reconocido mundialmente como “uno de los padres de Internet” que distinguió la iniciativa.

Etiquetas