Office 365 para startups, Yahoo Mail y Gmail, y los incidentes entre drones y aviones

dron_0
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Microsoft adapta Office 365 a las startups

La visión de Satya Nadella, CEO de Microsoft, de aumentar la productividad de las compañías, no sólo incluye a las grandes corporaciones, también a las startups.

La empresa anunció recientemente el lanzamiento de un plan de servicios de su software Office 365 guiado a la forma de trabajo de los emprendedores, explicó Verónica Peña, gerente de Productividad de Microsoft México.

“Cuando una empresa está iniciando, la gente es móvil, está en diferentes dispositivos, con diferente sistema operativo. Todas estas empresas encuentran en Office 365 esa solución para este mundo de trabajo”, señaló Peña en entrevista con El Financiero.

La ejecutiva destacó que entre las nuevas herramientas para este tipo de empresas se encuentran servicios de comunicación, análisis y soluciones, que permiten a las empresas ahorrar costos en su infraestructura.

» Yahoo Mail permitirá gestionar cuentas de Gmail

La gigante de tecnología anunció que los usuarios podrán vincular su email de Yahoo con los buzones de correo electrónico de su más grande competencia, Gmail.

Esta posibilidad le llegó a los usuarios casi dos meses después de que la plataforma de Yahoo Mail comenzó a ser compatible con otras cuentas de correo de proveedores como AOL, Hotmail y Outlook.

Esto significa que ahora todos los usuarios de Yahoo que tienen otra cuenta de correo podrán ligarlas a su cuenta de Yahoo Mail.

El integrar Gmail, AOL, Hotmail y hasta Outlook podría revivir el uso de Yahoo Mail, que ha perdido usuarios durante los últimos años. Pero la empresa aún tiene un enorme reto: alcanzar a Gmail, que suma 900 millones de usuarios activos en Estados Unidos, según cifras publicadas en mayo de 2015. Yahoo está en la segunda posición en EE.UU. A partir de octubre de 2015, Yahoo Mail contaba con 225 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial. CNET

» Se reportaron 241 incidentes entre drones y aviones en EE. UU.

Ha habido al menos 241 denuncias de encuentros cercanos entre drones y aviones tripulados que corresponden a la definición oficial de una colisión en el aire, incluidos 28 casos en los cuales los pilotos debieron maniobrar para evitar el choque, de acuerdo con un informe divulgado el viernes.

La Administración Federal de Aviación dice que se produce una cuasi-colisión en el aire cuando dos aviones se encuentran a menos de 150 metros (500 pies) de distancia entre ellos. En 51 incidentes hubo una proximidad de 15 metros (50 pies) o menos, según el informe del Centro de Estudio de Drones de la Universidad Bard.

El informe de Bard es el primer análisis exhaustivo de avistamientos por investigadores que no pertenecen al sector de la aviación. Sus conclusiones probablemente alentarán el debate sobre la amenaza que pueden representar los drones a la aviación tripulada, mientras el gobierno busca aprovechar los beneficios de los artefactos no tripulados sin poner en peligro la seguridad. El Economista

Fuente imagen destacada – Reuters