Startup mexicana Clip levanta US$8 M con American Express como nuevo inversor

10497249_240904512769571_8593215752817769801_o
La compañía de pagos móviles enfocada en mercados emergentes utilizará los fondos para ampliar su presencia en el mercado mexicano.

Clip, la startup mexicana de pagos móviles enfocada en mercados emergentes, acaba de levantar una ronda Serie A por US$8 millones liderada por el fondo mexicano Alta Ventures y los nuevos inversores American Express Ventures y Sierra Ventures.

(Lea: Pagos móviles no bancarizados: ¿Una oportunidad de negocio en los mercados emergentes?)

La financiación, en la que también participaron los inversores Angel Ventures Mexico, Mexico Ventures y Endeavor Catalyst, se utilizará principalmente para una mayor expansión local, según reporta Mobile World Live.

Fundada en 2012 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala -ex empleados de PayPal y quienes decidieron emprender para revolucionar la aceptación de pagos con tarjetas bancarias en México-, Clip permite aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, convirtiendo el smartphone o tablet en una terminal bancaria. Para eso utiliza su tecnología insignia llamada Clip Reader, un dispositivo que se une a los móviles (iOS y Android) para procesar los pagos de tarjetas de chip y de banda magnética.

11000350_321228854737136_2200326299248510028_n

“Nuestro producto está diseñado desde cero para satisfacer las necesidades de los comerciantes en los mercados emergentes”dijo Adolfo Babatz, CEO de la compañía. “Ofrecemos una solución muy sencilla que realmente ayuda a los comerciantes a aumentar sus ventas. Por ejemplo, con Clip, los comerciantes pueden ofrecer pagos en cuotas a sus clientes con más de 18 emisores en México. Esto hace que las pequeñas y medianas empresas sean realmente competitivas en el mercado”.

Respecto a la financiación, Rohit Bodas, partner en American Express Ventures, dijo: “Creemos en el potencial de la tecnología de pagos de principio a fin de Clip como un motor importante del comercio en los mercados emergentes. Esta inversión promueve nuestro compromiso de ofrecer un valor adicional a pequeños comerciantes, dándoles el poder para hacer crecer sus negocios a través de una experiencia perfecta de punto de venta”.

Clip cuenta entre sus socios con un banco como American Express y con bancos mexicanos líderes como Banorte, Banamex y Bancomed. La startup tiene su sede en Ciudad de México pero también cuenta con desarrolladores e ingenieros en Silicon Valley (EE. UU.).

Fuente imagen destacada

Etiquetas