Facebook, Yahoo! y el interés de los usuarios de redes sociales en los botones de compra

Boton-comprar-redes-sociales
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Facebook Media ya está disponible en español

La red social lanzó hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

Facebook Media incluye casos de estudio sobre eventos, personalidades públicas y medios, además de tendencias, consejos y mejores prácticas para conectar y atraer público en la plataforma, volviendo esas conexiones más amplias, ricas y dinámicas, según publica ClasesdePeriodismo.com.

“Facebook Media ha sido una herramienta importante y estratégica para capacitar a los creadores de contenido sobre la forma de alcanzar audiencias a través de una estrategia de contenidos”, dice Luis Olivalves, Director de Media Partnerships de Facebook para América Latina.

Y agregó: “El portal será actualizado constantemente para presentar los nuevos productos, maneras de usarlos e historias de éxito más recientes en América Latina. De esa forma esperamos inspirar a los creadores de contenidos, ofrecer nuevas formas de llegar a los fans e iniciar conversaciones”.

El portal Facebook Media para América Latina será el segundo fuera de EEUU, tras el lanzamiento de la versión brasileña a principios de este año.

» Yahoo! lanza una app para ser tu guía de ‘streaming’ de video

Yahoo! quiere ayudarte a elegir qué ver en sitios como Hulu y Netflix.

La atribulada compañía de Silicon Valley anunció el lanzamiento de Yahoo Video Guide, una aplicación móvil para iOS y Android que toma el contenido de un gran número de servicios de streaming disponibles actualmente y lo pone en la palma de tu mano. La app promete mostrarte sugerencias de lo que te gustaría ver y ahorrarte el tiempo -y la molestia- de buscarlo manualmente.

Disponible ya en la App Store para iOS y la Play Store para Android, Yahoo Video Guide es compatible con Netflix, Hulu, HBO Go, Amazon Video, ABC, FOX, CBS (CBS es la empresa matriz de CNET y CNET en Español), NBC, Xfinity, YouTube, A&E, BET, Cartoon Network, Cinemax, Comedy central, Disney, Food Network y más. En total, son poco más de 30 servicios los que están disponibles dentro del app.

Dado que algunos de los servicios mencionados están disponibles sólo para usuarios en Estados Unidos, los apps sólo se pueden descargar de las versiones estadounidenses de las tiendas de aplicaciones. Esto a pesar de que Netflix, Hulu y otros servicios están disponibles en América Latina y Europa. CNET

» A los usuarios de redes sociales no les interesan los botones de compra 

Muchos expertos en social media recomiendan a las marcas no saturar las redes sociales con ofertas y promociones comerciales, pero en los últimos años, redes como Instagram, Facebook o Pinterest han integrado los botones de compra en sus plataformas.

Estos botones de compra permiten realizar transacciones online de una manera rápida y sencilla pero, aunque los usuarios utilizan las redes para estar al día de las últimas novedades de sus marcas favoritas, la realidad muestra que no valoran ni usan estos botones.

emarketer1

Según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, a los usuarios no les gustan los botones de compra. Solo el 17% de los usuarios de Tumblr están interesados en usar los botones de compra en esta plataforma. Y son menos los que encuentran útiles los botones en Instagram (14%), Pinterest (13%) o Twitter (12%). Por su parte, únicamente el 9% de los usuarios de Facebook muestra predisposición a usar los botones de compra en esta red social.

Aunque se trata de un concepto novedoso para los usuarios, lo cierto es que los botones llevan años reinventándose cada cierto tiempo. Los resultados de las encuestas no son especialmente alentadores, pero los retailers se muestran optimistas y esperan que poco a poco, los internautas se familiaricen con los botones y comiencen a utilizarlos para agilizar sus compras online. marketingdirecto.com