Periscope, Hyperloop y la app más descargada para iPhone en 2015

Maximo-Cavazzani-02-1030x682
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Periscope, la mejor aplicación en iOS de 2015

En su primer año, la aplicación para emitir video en directo propiedad de Twitter fue reconocida como la Mejor Aplicación para iPhone este año, según publica CNNExpansión.

(Lea: Cómo y por qué introducir Periscope en tu estrategia digital)

Periscope, lanzada en marzo pasado, permite transmitir video en vivo en la red, y ha superado los 10 millones de usuarios para ser una de las más populares.

“Nunca esperamos que nuestra idea pudiera tener tanto apoyo, o crecer tan rápido”, apuntó el equipo de Periscope en un comunicado.

» Hyperloop probará motor de cápsula ultrarrápida en Nevada

La empresa californiana que tiene la visión de construir un sistema futurista de transporte para algún día enviar personas y paquetes a velocidades cercanas a las del sonido, anunció este martes que construirá una instalación de pruebas en el sur de Nevada (EE. UU.).

Hyperloop Technologies Inc. y la oficina del gobernador de Nevada informaron, según recoge El Financiero, que las instalaciones de 20 hectáreas en un moderno parque industrial al norte de Las Vegas se utilizarán para probar un motor linear eléctrico a velocidades cercanas a los 539 kilómetros por hora (335 millas), cerca de la mitad de la velocidad que esperan alcanzar en un sistema a gran escala.

“Esta decisión representa otro hito en nuestro camino para hacer de Hyperloop una realidad comercial”, dijo Rob Lloyd, director general de la empresa.

No se reveló el costo de la llamada Prueba del Sistema Propulsor al Aire Libre. La empresa informó que ha recaudado US$37 millones de los inversionistas y espera obtener US$80 millones adicionales de financiamiento mediante bonos.

El concepto, que fue descrito en 2013 por el multimillonario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, toma una página de la ciencia ficción con la intención de hacerla realidad.

» Preguntados fue la app más descargada para iPhone en 2015

La aplicación creada por Etermax, la empresa de Máximo Cavazzani, fue la más descargada para el iPhone durante el 2015, según asegura Apple en un informe de fin de año. La app argentina superó a productos como Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat o YouTube, entre otras, de acuerdo con InfoTechnology.

(Lea: Máximo Cavazzani, el argentino que conquista el universo de los juegos con Preguntados)

El Trivia Crack (como es su nombre para el mercado internacional) se posicionó primera en la lista, seguida de Facebook Messenger y Dubsmash, la app para hacer playback en videos cortos.

Recientemente, Etermax lanzó Reino Preguntados, una nueva versión de su clásico juego que permite a los usuarios jugar en canales sobre intereses específicos patrocinados por marcas y ONG’s y también crear sus propias trivias.

Ranking de las apps más bajadas para iPhone en 2015: 

1. Trivia Crack
2. Messenger
3. Dubsmash
4. Instagram
5. Snapchat
6. YouTube
7. Facebook
8. Uber
9. Crossy Road – Endless Arcade Hopper
10. Google Maps