Startup mexicana Gaia Design levanta US$2.5 M con la mira en otros mercados de Latam

Quienes-somos-botom
Se trata de la tienda en línea de muebles y accesorios de diseño que está revolucionando la manera de comprar muebles en México.

Gaia Design, la tienda en línea de muebles y accesorios de diseño que está revolucionando la manera de comprar muebles en México, levantó US$2.5 millones en una ronda de capital liderada por el fondo mexicano Capital Invent y el fondo estadounidense Rise Capital, y en la que también participaron FJ Labs, el fondo de Variv Capital, Cubo Capital y directivos de Abilia y Tresalia, según publica Excelsior.

“Esta ronda es una excelente noticia para las startups mexicanas, ya que es la primera inversión en México por parte de fondos e inversionistas de mucho prestigio en Estados Unidos, como Rise Capital y FJ Labs”, dijo Heberto Taracena, director de Capital Invent. “GAIA Design es uno de los mejores equipos en startups de comercio electrónico en México y en pocos meses de operación han demostrado una capacidad de ejecución y una tracción impresionantes”.

Por su parte, Nazar Yasin, managing partner de Rise Capital, dijo que “Estamos muy emocionados de asociarnos con el equipo de GAIA Design, ya que están creando una marca icónica y verticalmente integrada para un segmento desatendido en el mercado mexicano”.

Con el nuevo capital, la startup busca extender su portafolio actual de 1,500 referencias de muebles y accesorios, sus áreas de atención al cliente, contar con su propia flota de distribución, abrir su primer showroom, y establecer las bases para eventualmente expandirse a otros mercados de América Latina.

Gaia Design responde a la necesidad que sus fundadores vieron cuando se dieron cuenta que en México las personas no podían disfrutar plenamente de su hogar ya que era difícil conseguir muebles lindos, de calidad y a precios asequibles.

big1200x606_budget

Para Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de GAIA Design y quien antes trabajó cuatro años en Pegasus Capital, una firma de private equity, se trata de la solución a un problema real: “El mercado de muebles en México no funciona y las tiendas físicas no ofrecen respuestas satisfactorias para los consumidores mexicanos en términos de diseño, precio y experiencia de compra”.

Philippe, terminando su MBA en Harvard, Raffaello y Hassan, adquiriendo experiencias en Google y en el sector de e-commerce de muebles en Brasil, diseñaron una solución que a finales de 2014 se convirtió en “una plataforma de e-commerce de muebles de diseño a precios justos para liberar las casas mexicanas y expresar el orgullo nacional”, según se lee en su web.

La compañía trabaja con manufactureros locales y algunos diseñadores independientes y, además, elimina a los intermediarios asegurando mejores precios para el consumidor.