Ciudades inteligentes representarán 1.600 M de cosas conectadas en 2016

smart4
El próximo año mil 600 millones de cosas estarán conectadas en las 'smart cities' lo que significará un aumento de 39% respecto a 2015, según Gartner.

En 2016, mil 600 millones de cosas estarán conectadas en las ciudades inteligentes (mejor conocidas como smart cities), lo que significará un aumento de 39% respecto a 2015, así lo indica un informe de Gartner.

En 2016 las cámaras web y cámaras de seguridad comerciales, así como los LED’s en interiores impulsarán crecimiento total, representando 24% del mercado de Internet de las Cosas (IoT) para las ciudades inteligentes.

Gartner estima que los edificios comerciales contarán con un gran despliegue de aplicaciones para IoT hasta 2017, cuando los hogares inteligentes tomen la delantera con poco más de mil millones de cosas conectadas en 2018, impulsados principalmente por smart TV’s, decodificadores inteligentes, bombillas inteligentes y varias herramientas de automatización del hogar, tales como termostatos inteligentes, sistemas de seguridad para el hogar y electrodomésticos de cocina.

Las casas inteligentes representarán 21% del total de IoT en las ciudades inteligentes en 2016 y registrarán el mayor crecimiento en los próximos cinco años. mediatelecom