Netflix prepago, Facebook y las redes sociales que más usan los mexicanos

03014_netflix2_1200-660x487
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Nexflix lanzará servicio prepago en Colombia

El OTT estadounidense lanzará la opción de servicio prepago en Colombia, anunció Reed Hastings, CEO de la empresa, durante su presentación en Bogotá, la capital del país. De esta manera, los clientes podrán acceder a la plataforma sin la necesidad de una tarjeta de crédito.

“Es un servicio que ha sido un éxito en México. Tratamos de ajustarnos a las especificaciones de cada mercado y por eso acondicionamos esta modalidad de pago”, dijo Hastings a la prensa local según recoge NexTVNews. Este método fue lanzado en México en noviembre de 2014 y las tarjetas se venden en más de 10 cadenas de comercios en todo el país.

El creador de Netflix recorrió también el área donde se produce la serie original Narcos. “Debemos invertir en las producciones locales, también licenciando contenido local, como lo hacemos con RCN y Caracol. Así seremos vistos como ‘buenos ciudadanos’ que cumplen con todas las normas”.

» Facebook prueba botón de venta de tickets en eventos

La mayor red social del planeta ya ha puesto en marcha el piloto de prueba de un botón para vender tickets de los eventos que se promocionan en su plataforma.

Facebook confirmó a BuzzFeed News que un grupo de empresarios y organizadores de eventos ya tienen acceso a este nuevo botón de color azul, según publica ClasesdePeriodismo.com. El costo del ticket se muestra en el recuadro:

BuyTickets

Además, este ‘Call to Action’ (llamada de acción) permitirá a los productores administrar mejor sus eventos.  La responsabilidad estará a cargo de terceros, según la red social. Y no se está cobrando por el botón. Es decir, Facebook no tiene comisión por la venta de entradas.

Por ahora, se experimenta con un “pequeño grupo de locales independientes, artistas y promotores en San Francisco (EE. UU.)”.

» Estas son las redes sociales que más usan los mexicanos

Facebook es la red social favorita de los mexicanos y su mensajería instantánea es la consentida para estar en contacto, de acuerdo con el Connected Life 2015 que reseña El Financiero.

Según el estudio realizado por TNS a más de 60 mil usuarios de Internet alrededor del mundo, las redes sociales favoritas de los mexicanos son Facebook, con 34%, y Youtube, con 10%.

Sólo en el caso de México, donde se entrevistaron a unas mil personas para conocer los hábitos de consumo digital, las otras plataformas son Google+, Instagram y Twitter, con 2.0%, en cada caso.

Otras redes usadas por los mexicanos son Tumblr, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y Vine, que no llegan al 1.0 por ciento, cada una.

Etiquetas