Moovit lanza nueva versión que incluye indicaciones de viaje en tiempo real

11149516_752241391557083_6391998967713811767_n
Para hacer los trayectos más cómodos, Moovit 4.7 indica a los usuarios dónde se encuentran en cada momento ofreciendo direcciones “paso a paso”.

Moovitla aplicación que promueve un uso más inteligente del transporte público, lanzó hoy la versión 4.7 para iOS y Android, que incorpora una de las funcionalidades más demandas por los usuarios: Direcciones en Directo.

(Lea: Moovit ya es la app de movilidad No. 1 del mundo gracias a sus comprometidos usuarios)

A partir de ahora, la app guiará a los viajeros durante todo el trayecto ofreciendo indicaciones paso a paso que se actualizan en tiempo real según viajan, permitiendo que los usuarios dispongan de más tiempo para hacer otras cosas en lugar de estar esperando al autobús, el tren o el metro.

Versión 4.7 paso 2Desde ahora, los usuarios siempre sabrán hacia dónde se están dirigiendo, aún cuando vayan caminando, o cuánto tiempo deben esperar al próximo transporte independientemente de dónde se encuentren, y todo con datos actualizados en tiempo real. Además, la aplicación les notificará cuando estén acercándose al destino y también cuando sea el momento de bajar, de manera que no necesitarán consultar en ningún momento cuánto queda para llegar a su parada.

Según una encuesta realizada por Moovit en 2014, una de las mayores frustraciones para el 77% de los usuarios del transporte público es no saber cuándo va a llegar el autobús o el tren.

Con la nueva funcionalidad de Direcciones en Directo se consigue solucionar este aspecto, haciendo que el día a día de los viajeros sea más fácil, evitando el estrés o los tiempos muertos asociados al transporte.

Otra funcionalidad nueva que trae la versión 4.7 es el multitarea, que permite utilizar otras opciones de la app sin que se interrumpa el viaje. Los usuarios podrán, por ejemplo, consultar horarios de otras líneas, planificar un trayecto para el día siguiente o utilizar cualquier otra función de la aplicación simplemente minimizando Direcciones en Directo. Mientras, las instrucciones del viaje, así como la alerta de parada, seguirán apareciendo y podrán volver a la ruta en tiempo real en cualquier momento.

Además, la versión para Android cuenta con un nuevo diseño en la pantalla de direcciones que permite encontrar la información de la ruta más rápidamente y que permite acceder al paso a paso de una manera más sencilla.

Versión 4.7 paso 3“Con el tiempo, Moovit se ha ido haciendo cada vez más útil y preciso”, dice Louise Flanagan, usuario de Moovit. “Me encanta poder salir de casa más tarde los días de invierno, por ejemplo, cuando hace frío y llueve, y no tener que estar esperando minutos y minutos en la parada del autobús. Y cuando salgo del trabajo, sé que puedo contar con 10 minutos más para adelantar lo del día siguiente si el transporte llega con retraso”, añade.

“Una de las ventajas de trabajar en una compañía como Moovit es que podemos tener un impacto muy positivo en la vida diaria de las personas”, dice Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit. “Si podemos contribuir a que la gente disponga de más tiempo para hacer lo que verdaderamente le gusta o, simplemente, para despedirse mejor de sus familias por la mañana, es que estamos haciendo lo correcto. Por eso nos esforzamos tanto cada día para hacer que Moovit sea aún mejor”.

Moovit, que cuenta ya con más de 35 millones de usuarios, está disponible en más de 800 ciudades de 60 países y en 40 idiomas. Además, acaba de recibir una inversión por parte de Sound Ventures, la firma de capital riesgo de Ashton Kutcher y Guy Oseary, que será destinada al crecimiento de la app en mercados como China e India.

¿Cómo usar la nueva función de direcciones en directo?

El usuario debe acceder a la app, planear su viaje indicando el punto de partida y el punto de destino. Moovit le ofrece las rutas que puede tomar y al seleccionar una de ellas, aparece una nueva función que al darle “play” lo acompaña durante todo el viaje, indicándole cuándo y cómo debe caminar hasta su primera parada, le indica que bus tomar y a qué hora, después si es necesario que haga un transbordo, le notificará la aplicación por medio de un push (get off notifications) dependiendo la cantidad de paradas por ejemplo: “en 2 paradas debes bajar”.

Después de notificarle la app le sigue indicando ahora a que otra estación o parada debe caminar y el siguiente horario del bus. Es decir Moovit está 100% con el usuario durante su viaje y le ayuda a mantenerse alerta y no perder la estación en la cual debe bajar cuando haga transbordos o cuando esté por llegar a su destino final.

Fuente imagen destacada

Etiquetas